En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

VITAMINA “E” PARA MANTENERSE JOVEN

Publicado por UniRiqueza | Publicado en General, Ley de Atracción, Nutrición, Salud | Publicado el 24-08-2010 | Leído 2.704 veces

6136-000107Un antioxidante que aumenta la fecundidad.

La vitamina E o tocoferol es un poderoso antioxidante que neutraliza los radicales libres, perjudiciales sobre todo para las membranas celulares. Resulta muy útil para tratar enfermedades y problemas del corazón y de los vasos sanguíneos y es particularmente beneficiosa para la piel. Además esta vitamina aumenta la fertilidad y disminuye los rubores repentinos propios de la menopausia. Hay que tener en cuenta que el organismo la almacena en menor cantidad que las otras vitaminas liposolubles.

La vitamina E, que se absorbe mejor en su forma natural (D-alfa tocoferol) que en la sintética (L-alfa tocoferol), no puede copiarse exactamente. La mejor manera de conseguirla es a través de los alimentos, aunque se pierde fácilmente tras procesos como la molienda, cocción, congelación o la exposición al aire.


Toxicidad e interferencias

Su toxicidad es poco común, aunque un consumo elevado puede causar náuseas, flatulencias y diarreas.No se recomienda a personas hipertensas, ni a pacientes que tomen medicamentos anticoagulantes o insulina.

La vitamina E es sumamente eficaz cuando se combina con otros nutrientes antioxidantes, como la vitamina C, el betacaroteno y el selenio. La vitamina A, el complejo vitamínico B y el manganeso también incrementan su acción.

Dosificación

La cantidad diaria recomendada es de 12 mg/día para la mujer y de 15 mg/día para hombres, embarazadas y lactantes.

La dosis puede llegar a 400 o incluso 800 UI/día siempre que haya sido prescrita por un terapeuta.

No obstante, alimentos como el aceite de germen de trigo (130-190 mg/ 100 g), la soja, la avellana, la almendra, el aguacate, las moras y frambuesas y los cereales integrales la contienen en cantidades notables.

Enric Ser (naturópata e higienista)

Fuente: http://www.cuerpomente.com/aliado.jsp?ID=20380

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste