En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

Visualización

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Motivación, Terapia | Publicado el 24-03-2010 | Leído 2.274 veces

visualizacion-creativa

Visualización.
Usada por atletas y personas de éxito para alcanzar sus metas y curar temores.

La visualización es una técnica para relajarnos, meditar y algunos la usan para alcanzar metas determinadas como dejar de fumar. Consiste en enfocarse en una escena relajante, cada escena varía de persona a persona o imaginarse a uno mismo alcanzando alguna meta. Esta meta puede ser tener un día tranquilo, abandonar un hábito negativo, curar una enfermedad o alcanzar un nivel espiritual más alto, tu eliges tu meta. La meta más común es sencillamente relajarte y meditar.

Esta técnica es muy usada en psicología y parasicología y se ha popularizado con el auge de la medicina alterna y la meditación. Practicar visualización es fácil, relajante y ayuda a pensar claramente. En realidad todos de una forma u otra hemos practicado la visualización en nuestras vidas.
A continuación una guía general para que tu puedas hacer tu propia meditación usando la técnica de visualización:
• Encuentra un lugar tranquilo y silencioso. Donde puedas concentrarte sin interrupción.
• Siéntate cómodamente en una silla o en el piso, si prefieres puedes acostarte.
• Cierra los ojos.
• Respira profundo, siente como tu estómago se infla (puedes poner la mano sobre el estómago para sentirlo). Sienta como aspiras y expiras.
• Respira despacio y profundo. Siente como el aire llena tu torso y como sale paulatinamente reduciendo el volúmen de tú torso. La respiración es tú punto focal. Trata de llenar de aire tu estómago, puedes expirar por la nariz o la boca, siempre despacio sintiendo tu respiración, estando consiente de cada elemento de tú respiración.
• Ahora imagínate que estás en un lugar lleno de paz y tranquilidad. Vé en tu mente a un lugar donde puedes sentirte en paz, en calma, en quietud. Puede ser un lago, el mar, una colina verde, bajo un árbol.
• Familiarízate con la escena, el color de la grama, del cielo, la frescura del aire, los sonidos a tu alrededor. Vive tú escena, siéntete allí. Siente los dulces rayos del sol envolviéndote, el ritmo de los sonidos.
• Ahora que realmente te sientes allí, imagínate en lo que te gustaría hacer. Quieres saltar como una chiquilla, meterte al agua, correr libre o solo disfrutar de la escena. Puedes hacer lo que quieras.
• Ahora si deseas puedes imaginarte como alcanzas alguna meta deseada. Como tienes paz durante el día, como te sientes de relajada y el estrés te abandona, o como alcanzas tu meta deseada. Imagínate como triunfas.
Es una técnica muy relajante, pero también es usada para análisis psicológico. La escena que seleccionamos representa características personales, algunos psicólogos también la usan para eliminar hábitos negativos. Un truco usado por psicólogos basado en visualización es para eliminar temores. Algunas personas viven en temor constante, prácticamente se inventan situaciones para sentir temor, en estos casos se recomienda que cada vez que el temor venga a nuestra mente, tratemos de retirarnos a un lugar donde estemos solos, cerrar los ojos, tratar de ver el temor y en voz alta (mentalmente sin gritar) decir Noooooooooooooooo. Aunque es un ejercicio sencillo de acuerdo a muchos pacientes es muy efectivo. De igual forma la técnica se usa para otros aspectos.
Algunos deportistas y atletas usan la técnica para imaginarse como ganan y como hacen toda su rutina perfectamente. Usa tú mente, usa tú imaginación para relajarte y alcanzar tus metas.
Fuente: Lindísima Spa / Internet
http://www.lindisima.com/spa/visualizacion.htm

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste