En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

No Tomar una Decisión

Publicado por Abel Pérez | Publicado en Motivación | Publicado el 15-09-2009 | Leído 1.510 veces

Autor: Francisco Giménez

No tomar una decisión, es peor que seguir en el mismo lugar. Es imperdonable que vivamos pasivamente, pasando de una situación a otra. Decida cambiar o decida no cambiar, pero decida. Use ese don, o lo perderá irremediablemente.

Supongamos que decidió cambiar su vida, pregunta obvia es. ¿Que puede hacer para cambiar el rumbo de su vida hacia un futuro colmado de éxitos, emociones y una gran satisfacción personal?

Tal vez usted piense que el hombre descubrió las soluciones de los problemas, que aprendió a hacer estas cosas mediante ensayos, estudios, observaciones y tiene razón. No obstante, el hombre ha hecho todo lo que quería hacer simplemente porque quería hacerlo.

El motivo siempre precedió a como hacerlo y es un punto que debemos meditar. Si el hombre no hubiese querido volar, tal vez solo los pájaros dominarían los cielos. Si el hombre no hubiese querido curar al prójimo, tal vez seguiríamos usando hechizos y sanguijuelas en lugar de penicilina y marcapasos. Si Colon no se hubiese sentido obligado a demostrar su teoría, quizá el mundo seria otro.

El motivo que nos lleva a buscar una solución, es más importante que la solución misma. El motivo, siempre viene primero. Nunca intentaremos resolver los problemas si nos falta motivo.

De acuerdo con su experiencia, recuerde la última vez que le pidieron que hiciera algo, si usted es como la mayoría de nosotros, tal vez pensó. ¿Por que? Como adultos, aprendemos que es conveniente dar una explicación cuando se solicita algo. Tal vez el gerente del departamento de ventas diga. “Quiero el informe de ventas el miércoles al mediodía”, pero como no da ninguna explicación, probablemente no recibirá muchos informes. Por el contrario, si dice “Quiero el informe de ventas el miércoles al mediodía para poder calcular el pago de comisiones a tiempo antes de la próxima quincena” seguro que todos los empleados del departamento, presentaran su informe a tiempo, aunque tengan que trabajar muy tarde el martes en la noche para poder terminarlo.

Los motivos nos impulsan a actuar. Si lleva a un hombre al pie de una montaña, le da picos y cuerdas y el mejor libro sobre alpinismo y le pide que escale la montaña, el hombre probablemente no reaccionara porque le pidió algo ridículo. Ahora suponga que usted sabe que ese mismo hombre quiere ser rico, y usted le pide que escale la montaña porque hay un cofre lleno de oro esperándolo en la cima. ¿Que cree que ocurrirá? Posiblemente el hombre escalara la mitad del trayecto antes de que usted termine de hablar, olvidando las herramientas y el libro en su afán por encontrar el tesoro.

Siempre podemos escalar la montaña más alta si tenemos la motivación suficiente, pero sin motivación, ni el mejor equipo, ni las lecciones mas detalladas de como hacerlo nos pueden llevar allá. Podremos tener todas las soluciones, pero nunca resolveremos todos los problemas si no tenemos motivo. Por otra parte, podemos tener éxito con una sola motivación buena, aunque no tengamos la solución. Es cierto, tenemos que saber como hacerlo, pero es más importante saber porque. Los motivos atraen soluciones. Usted no sabrá como hacerlo bien, hasta que tenga motivación. La vida, misteriosamente, tiene todas las soluciones para hacer bien las cosas, pero solamente las revela a las personas que tienen la suficiente motivación.

Usted puede hacer las cosas más increíbles si tiene motivación suficiente. Los motivos crean esa diferencia que impacta el desenvolvimiento de su vida. Si es muy capaz, inteligente y todavía no ha llegado a donde quiere llegar, posiblemente carezca de esos buenos motivos.

¿Que le motiva a hacer cosas? En la respuesta a esa pregunta esta su éxito. Tómese el tiempo que sea necesario para descubrirlo. Vale la pena.

Fundador Director de la Universidad de la Riqueza. Conferencista y Escritor

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste