En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

Los Anclajes

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Programación Neurolinguistica | Publicado el 21-09-2009 | Leído 3.648 veces

Los Anclajes
Por: Francisco Giménez

nadal1Los anclajes son asociaciones que se producen entre situaciones fisiológicas externas con actitudes mentales. Hoy en día el anclaje es una de las principales herramientas de autoayuda que utiliza la programación neurolingüística para ayudar a las personas a generar actitudes que resulten convenientes para ellas.

Piense por un momento en un día lluvioso en el que se tubo un accidente de transito cuando la persona menos se lo esperaba.

En ese momento se creo un anclaje que creará una sensación de angustia en esa persona cada vez que maneje cuando este lloviendo. En ese caso fue un anclaje que se produjo inconscientemente.

Así como en el ejemplo anterior, cada uno de nosotros tenemos anclado en nuestro sistema de pensamiento innumerables asociaciones que nos hacen actuar inconscientemente de acuerdo a esos patrones, sin que necesariamente sea eso lo que queramos.

Esta técnica la podemos aprender a usar de manera consciente para generar la sensación que deseemos en un momento determinado, mediante ejercicios de repetición o meditación, podemos aprender a cambiar esos anclajes que no nos interesan.

¿Cómo hacerlo?
Eso es relativamente muy fácil, solo necesitamos de un par de minutos diarios de manera constante y sostenida.

Vamos a demostrarlo con un ejercicio para el dinero, ya que ese tema es de interés para todos mis lectores.

Primero pongámonos cómodos bien sea sentados o acostados. Cerremos los ojos y comencemos a respirar de una manera lenta y profunda, sintiendo que todo nuestro cuerpo se relaja.

Habiendo conseguido la relajación corporal, comencemos a recordar cualquier momento de nuestro pasado en el que hayamos recibido una cantidad de dinero que nos haya hecho sentir una sensación de bienestar económico. Recordemos todo, tratemos de sentir lo mismo que estábamos sintiendo en esa oportunidad.

Una vez llenos de esa energía de aquel momento, hagamos un gestual físico (Tocarse una oreja, o chasquear los dedos, o rascarse la nariz, o apretar la mano, etc.) que ya tengamos determinado de antemano. Abramos los ojos.

¿Qué sucedió?
Asociamos la sensación de que estábamos recibiendo dinero con el gestual físico que realizamos.

Este ejercicio debemos repetirlo diariamente por lo menos por 21 días consecutivos, tratando de utilizar diferentes imágenes de cuando recibimos el dinero, pero manteniendo siempre el mismo gestual.

Mientras transcurre ese tiempo de programación, utilicemos también el gestual cuando estemos recibiendo dinero en el tiempo presente, así sea el cambio en un supermercado o nuestro salario.

¿Qué esta sucederá en un corto tiempo?
Estaremos programados a que el gestual (cerrar el puño, por ejemplo) nos hace recibir dinero.

¿Qué hacemos con esto?
Cada vez que necesitemos recibir dinero, simplemente hagamos el gestual.
Esta es la técnica más sencilla para realizar anclajes, pueden utilizarla para cualquier cosa, no se conformen con el dinero, utilícenla para todo.

Autor: Francisco Giménez
http://www.uniriqueza.com

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste