En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

La Soya Parte de Tu Salud Diaria

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Nutrición | Publicado el 25-11-2009 | Leído 1.731 veces

nutricionDe acuerdo a los más reconocidos expertos en nutrición, la soya es una de las proteínas más completas y beneficiosas para el organismo. Las investigaciones de Yamori así lo comprueban. En Guiyang, China principal productora de soya en ese país, se consume diariamente este alimento como si fueran hamburguesas al paso. Sin duda, un hábito que ha permitido que gran parte de su población casi no sufra de presión arterial elevada y de otros males.


Por otro lado se dice que la tendencia a desarrollar accidentes cerebro-vasculares, infartos o cáncer varía según el sexo. Es decir, las mujeres estarían más protegidas que los hombres de padecer estas enfermedades por la mayor cantidad de estrógenos. Sin embargo, a penas llega la menopausia, que es cuando estas hormonas disminuyen, el organismo femenino se vuelve más vulnerable.

En esos momentos es cuando se debe consumir un alimento como la soya, que contiene un componente llamado isoflavonas cuyo efecto es semejante al estrógeno, siendo un excelente reemplazo hormonal en las mujeres menopáusicas. Además la soya protege contra el desarrollo de cáncer de mama, lo que no sucede con otras terapias hormonales a base de medicamentos sintéticos o de origen animal, que incluso podrían provocar bultitos o futuros tumores.

Las isoflavonas de la soya también cumplen un papel básico en el nivel de colesterol en la sangre. Los estudios del Dr. Yamori aseguran que la ingesta diaria de soya va a permitir bajar no sólo la presión arterial sino que también disminuirá el colesterol en un lapso de tres semanas.

La acción protectora de las isoflavonas está en el incremento del HDL (colesterol bueno), cuya función es recoger el colesterol malo acumulado en las arterias y llevarlo hacia el hígado donde será eliminado a través de la bilis, evitando así posibles problemas cardiovasculares. Un beneficio adicional, también previene la formación de osteoporosis gracias a su riqueza en calcio y magnesio.

Este alimento tradicional de Oriente se puede consumir de diversas formas, ya sea como leche de soya, miso, tofú, que es un gran sustituto de la carne. Para vivir saludablemente debe ingerirse por lo menos unos 18 miligramos de soya al día y si la persona padece de problemas coronarios, la ingesta debe ser superior a los 50 miligramos.

Fuente: www.interactive.net.ec

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste