En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

La Gratitud

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda | Publicado el 15-09-2009 | Leído 3.009 veces

La Gratitud
Autor: Francisco Giménez

gratitudUna de las mejores maneras de vivir en total crecimiento es la gratitud. El acto de agradecer algo, implica un reconocimiento total de que eso que se esta agradeciendo se tiene.

Nosotros podemos vivir conectados con la energía de la abundancia o con la de la escasez, es un simple proceso de decisión y actuación.

Cuando vivimos agradecidos, estamos constantemente reconociendo todas las bondades que ya poseemos, lo que automáticamente nos conecta de una manera maravillosa con la energía de la abundancia. Nuestro punto focal esta conectado con todo lo que tenemos que por lo general es mucho, solo que no nos damos cuenta por estar enfocándonos en lo que no tenemos.

Cuando nos enfocamos en las cosas que nos faltan, lo que estamos haciendo es reconocer constantemente nuestras carencias, por lo cual la energía de la cual disponemos a nuestro alrededor es exclusivamente de escasez.

Partiendo del principio de que el hombre es lo que cree que es. Si usted se cree una persona escasa, siempre estará rodeado de escasez. Si usted se cree una persona abundante, siempre estará rodeado de abundancia. La decisión es suya.

Ahora, si usted decidió después de leer esto, concentrarse a vivir en abundancia, el principal consejo que le puedo dar es la gratitud.

La gratitud comienza con el simple acto de levantarse en la mañana y expresar las gracias a la vida por permitirle una nueva oportunidad, esos nuevos retos (que hasta ayer usted llamaba problemas) que tiene la dicha de poder enfrentar hoy. También es bueno agradecer por la familia, los amigos, el trabajo, los estudios y muy especialmente por usted mismo.

Piense por un momento en todos los dones maravillosos que le fueron dados por el simple hecho de nacer. Piense en que usted puede moverse, desplazarse de un lugar a otro a su entera necesidad o capricho. También puede hablar, comunicarse con los demás, expresar sus ideas, opiniones y sentimientos. También es capaz de pensar, tomar decisiones y dar alternativas.

De esta manera pudiera seguir mencionando todas sus virtudes y la lista seria infinita, simplemente porque usted es un ser infinito. Entonces, que necesidad tenemos de fijarnos únicamente en lo que no tenemos. Desarrollemos el hábito de ver lo que sobra y no lo que falta.

En mis talleres siempre tengo una copa de agua que esta llena hasta la mitad. La mayoría de las personas ve que la copa esta medio vacía, muy pocos ven que esta medio llena. Esa es la diferencia, bajo que punto de vista usted lo vio. Si la ve medio vacía, quiere decir que normalmente observa lo que falta, si la ve medio llena es porque siempre ve lo que tiene.

Comencemos a practicar el agradecimiento ante cualquier situación que nos presente la vida y en muy poco tiempo estaremos viviendo en abundancia.

Por:Francisco Giménez
www.uniriqueza.com

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste