En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

La Expresión de Nuestras Emociones.

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en General | Publicado el 15-09-2009 | Leído 84.596 veces

La Expresión de Nuestras Emociones.
Autor: Francisco Giménez

felicidadComo seres humanos que somos, constantemente estamos experimentando gran cantidad de sensaciones en nuestro interior, las cuales lamentablemente la educación nos ha enseñado a ocultar, lo que a traído como consecuencia que nos convirtamos en seres reprimidos y no libres, que preferimos llorar hacia adentro y no expresar lo que realmente sentimos ante cualquier situación dada en la oportunidad.

Uno de los sentimientos más naturales y comunes en el ser humano es la tristeza o aflicción, que no es más que el rechazo doloroso ante cualquier circunstancia que este ocurriendo. Cuando sentimos tristeza, estamos expresando nuestra inconformidad o carencia de amor en ese momento. Cuando expresamos la aflicción descargamos ese dolor mediante la palabra o el llanto, lo cual convierte en algo totalmente temporal ese sentimiento que nos hace reconocernos como humanos.

Lamentablemente nos han enseñado a no mostrar nuestra tristeza, lo que nos ocasiona una acumulación de aflicciones que tarde o temprano se convierte en depresión crónica.

Hoy en día es muy común ver a las personas depresivas, esa emoción no puede ser calificada como natural, ya que no es más que la tristeza contenida. Una persona depresiva puede curarse simplemente aprendiendo a expresar sus tristezas y aflicciones.

La rabia es otra de las expresiones naturales que podemos sentir. Todo niño siente constantemente rabia por no haber alcanzado las cosas que deseaba y los adultos también la sentimos constantemente cada vez que no logramos lo que deseamos.

Lamentablemente nos enseñaron a contener y no expresar la rabia, lo que ha generado gran cantidad de personas bélicas y llenas de cólera y violencia. Aprendamos a demostrar nuestras rabias y evitemos y curémonos de la violencia y la cólera en nuestras vidas, ya que estas emociones no solo que no son nada naturales sino que además son totalmente destructivas.

El temor también es una emoción muy natural, el nos hace desarrollar y experimentar la precaución, que nos protege y mantiene a salvo de las personas que no supieron expresar su tristeza o aflicción y se convirtieron en depresivos crónicos, tratando de arrastrar a todo su entorno hacia ese sentimiento. También nos protege de las personas que no manejaron su rabia y se convirtieron en coléricos y abusadores.

El temor bien manejado protege nuestra integridad como seres humanos. El temor reprimido a lo largo de la vida se convierte en pánico, lo que paraliza completamente al ser humano y lo convierte en un ser inseguro e incapaz de tomar decisiones bajo ninguna circunstancia.

El amor es otro de los sentimientos más naturales que podemos sentir. Cuando nacemos solo sentimos amor en nuestro entorno y poco a poco vamos aprendiendo que el amor duele y trae problemas, lo que nos impide expresarlo libremente en la vida.

El amor represado constantemente a lo largo del tiempo se convierte en posesividad y celos.

Expresemos nuestras emociones.

Por:Francisco Giménez
www.uniriqueza.com

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste