En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

Bio-Energía y Gimnasia Bio-Energética

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Terapias | Publicado el 04-03-2010 | Leído 1.985 veces

newagediezyochoBio-energía y Gimnasia Bio-energética

La energía vital fluye continuamente por el cuerpo, pero se maneja mal y se estanca en algunos lugares, perdiéndose a lo largo de la vida el equilibrio.

El estrés, demasiadas, preocupaciones y el desconocimiento, son algunas de las causas.

La gimnasia bio-energética está dirigida a modificar el estado psíquico, emocional y energético de cada persona, trabajando con los centros de energía y el circuito nervioso del organismo. Incluye la gimnasia consciente y el automasaje.

La gimnasia consciente parte de la necesidad de una relajación profunda, pero que nos obliga a recorrer perceptivamente todo el cuerpo. Hace que se tome conciencia del propio cuerpo, aumentando las sensaciones corporales y aprendiendo a reconocer los procesos por los que pasamos durante el día y durante la vida. El automasaje es una gimnasia pasiva que estimula la circulación vital.

La bio-energía contempla al ser humano como un universo en constante expansión, por lo tanto se tiene presente la unión entre cuerpo, mente y espíritu, para lograr la armonía.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de practicar esta disciplina, es la forma en que vivimos, es decir como nos alimentamos, como descansamos y como respiramos, ya que es lo primero que debemos comenzar a poner en orden.

Aprender a respirar es fundamental porque además de oxigenar correctamente todas las células del organismo, se reactiva todo el campo energético armonizándolo.

La bio-energía enseña una forma distinta de relacionarnos con nosotros mismos y con las cosas, situándonos en un centro desde el cual somos los dueños de nuestra vida y de las situaciones que nos rodean y desde el cual aprendemos a manejar la energía.

Reciclaje energético: Es el trabajo de reordenar el flujo de la energía vital por los canales correctos, rescatando emociones, sensaciones sentimientos, etc. que fueron quedando olvidados a lo largo de nuestra vida y que nos ayudan a la hora de encontrar la felicidad y una forma más sencilla y nuestra de vivir.
FORMA DE TRABAJO CLASES PRACTICAS EN LAS QUE SE TRABAJA:
1 – el reconocimiento del propio cuerpo a través del masaje.
2 – aprender a percibir la energía
3 – reconocer los lugares en donde se han formado nudos energéticos y desatarlos.
4 – aprender a respirar correctamente acompañando La relajación.
5 – trabajar con la imaginación, que es un poder que activa el fluir.
6 – aprender a armonizar nuestra vida con los colores del arco iris y con las cuatro estaciones, porque somos la naturaleza y nuestros cuerpos deben vivir esos procesos acompañando el ritmo natural, así evitamos el envejecimiento prematuro y la enfermedad.
BIOENERGIA PARA LA TERCERA EDAD
Descubrir que energéticamente se sigue siendo vital a pesar de la edad, recordando que el ser humano es capaz de crear hasta el día en que cambia de existencia, y si hay cambios biológicos no tiene porque haberlos en la vida ni en la energía que siempre es creadora. Se busca rescatar lo que se ha perdido y reactivar las hormonas para rejuvenecer Descubrir los lugares en donde se ha endurecido y reactivar el mundo energético de la piel y del rostro.
Fuente: Daniel Curbelo / Internet
Instituto Gente Natural (Salto – Uruguay)
http://perso.wanadoo.es/getn/magiablanca/bioenergia.htm

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste