En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

El Próximo Trillón

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Ley de Atracción, Motivación | Publicado el 25-02-2010 | Leído 3.040 veces

paul-zane-pilzer1

El Próximo Trillón
Porqué el Network Marketing está posicionado para ser la próxima gran tendencia económica…
Una entrevista con Paul Zane Pilzer. Parte 4 de 4
Por John Milton Fogg

El mundialmente renombrado economista Paul Zane Pilzer es un empresario multimillonario de software, autor de tres best-sellers, rabino, y profesor universitario.
A la edad de 22 años recibió su MBA de Wharton en 15 meses, después de haber terminado la Universidad en tres años. Fue nombrado profesor adjunto en la Universidad de Nueva York a los 24 años. A los 22 años fue el oficial más joven de Citibank, y a los 25 años, el vicepresidente más joven de la historia de la empresa. Pilzer ganó su primer millón de dólares antes de los 26 años, comenzando varias empresas y ganó sus primeros 10 millones antes de los 30 años, todo mientras todavía era empleado del Citibank.
Pilzer ha sido comentador en innumerables emisoras de radio y en la CNN. Apareció tres veces en el programa televisivo Larry King Live y en las portadas de muchas revistas internacionales. Dicta conferencias en vivo para aproximadamente 500.000 personas al año y ha vendido más de 10 millones de cassettes de sus conferencias.
F: ¿Qué conexión ve usted entre el Mercadeo en Redes y la industria del bienestar?

P: Todo se centra en la diferencia entre lo que yo llamo aprendizaje activo versus el aprendizaje pasivo. Los medios de publicidad convencionales no son efectivos para entregar lo que ellos llaman información intelectualmente desafiante lo que es un eufemismo para denominar nuevas ideas.

Piense un minuto acerca de cómo usted ve televisión. Usted está sentado, relajado, en su sillón; la última cosa con la que usted quiere enfrentarse es nueva información desafiante. De hecho, cuando usted ve algo que le desafía, algo que está en desacuerdo con lo que usted ya sabe o piensa que es cierto, ¿qué es lo que hace?

F: Uno cambia de canal.

P: ¡Correcto! La televisión es un medio muy pasivo de aprendizaje, por eso es que es realmente difícil usarla para enseñar ideas nuevas. Lo mismo pasa con los periódicos. Yo solía escribir regularmente notas de opinión en periódicos como el New York Times. Estaría en un cóctel, muy entusiasmado con un artículo que habría escrito, y preguntando a un amigo, “Entonces, qué te pareció el artículo que escribí sobre tal o cual cosa?”, él diría “Paul, no leo tus cosas. Yo soy un Demócrata!” La realidad es que no leemos artículos que confrontan nuestras opiniones. Solamente leemos lo que refuerza lo que ya pensamos.

La mayoría de nuestras fuentes de información se han convertido hoy en medios pasivos. Uno no gasta tiempo con ellos para ser desafiado; cuando uno encuentra algo que te desafía, uno cambia el canal o lee otra columna.

La única oportunidad en que uno aprende activamente, es decir, admitiendo y considerando información nueva, es cuando uno empieza con alguien una conversación en la vida real. Primero, la otra persona dice algo con lo que usted no está de acuerdo. Usted piensa, “¡Oh!, eso no podría ser verdad”. Tal vez no dice nada, porque está siendo cortés pero su cara delata el hecho de que usted no está de acuerdo. Esto inicia el diálogo: ellos insisten con un poco más, usted empieza a responder… gradualmente, poco a poco, el diálogo cambia su opinión.

La información correcta acerca de las dietas, nutrición, vitaminas, minerales, y suplementos es casi toda contraria a lo que escuchamos de nuestra comunidad médica; para muchos, niega lo que nos enseñaron al criarnos. Hay tanta información inexacta dando vueltas; la gente está condicionada para ella. Cuando escuchan por vez primera información nueva y buena, naturalmente van a ser escépticos. La única forma en que van realmente a cambiar su paradigma o comenzar a aprender nueva información es persona a persona porque están activamente involucrados en una conversación.

Esto no sucede de la noche a la mañana. Puede tomar tres, cuatro, cinco o seis conversaciones con diferentes personas el cambiar tu mentalidad. Por esto es que el bienestar, que es tan claramente una información que cambia su paradigma para tanta gente, realmente trabaja mejor en un ambiente interactivo uno-a-uno como el Mercadeo en Redes.

F: ¿Qué es lo que ves en la próxima década, Paul?

P: Veo una industria trillionaria del bienestar para el año 2010.

Veo grandes oportunidades para el Mercadeo en Redes y los network marketers.

Veo ciertas empresas de Mercadeo en Redes liderando esta industria, porque son la vía más rápida de sacar la información al mercado. Hay una gran ventana de oportunidad para las empresas de Mercadeo en Redes que eduquen a los consumidores sobre productos y servicios de bienestar. También veo grandes desafíos para las empresas de Mercadeo en Redes exitosas, particularmente las que están involucradas con el bienestar, a medida que la tecnología continúe evolucionando. Las empresas de Mercadeo en Redes necesitarán mantenerse flexibles para que puedan mantenerse a la delantera de las nuevas tecnologías. Los mejores productos y servicios de ayer tal vez no sean los mejores productos y servicios de mañana.

La industria de la computación personal es una buena analogía; empresas completas han aparecido y desaparecido porque hicieron, digámosle mejor software de fax, hasta que alguien apareció con un mejor software de fax o porque hacían la mejor tarjeta de video de alta tecnología, hasta que cada computadora empezó a venir con una tarjeta de video de alta tecnología ya incluida.

Muchos de los productos comercializados por las empresas de mercadeo en redes llegarán al mercado de venta al público tradicional pronto. Ya puede verlo usted con la glucosamina y otros suplementos: ya se los empieza a ver en los canales de venta al público tradicionales. Para mantenerse competitivos, los network marketers van a necesitar mantenerse al frente de la nueva tecnología.

Veo consolidación de la industria. Muchas empresas pequeñas no tendrán suficiente dinero para la I&D (Investigación y Desarrollo) que necesitan para competir con nuevas tecnologías. Veo fusiones de empresas, como también veo empresas que agrandan sus ofertas de productos. Las empresas que puedan satisfacer la mayor cantidad de necesidades de sus consumidores serán las más exitosas.

Veo ensayos clínicos reales. Los productos de la industria del bienestar se mueven hacia una era de mayor control de calidad. Hoy, entre una tercera parte y la mitad de los frascos que encontramos en la venta al público tradicional no contiene dentro lo que dice la etiqueta, porque no es una industria regulada. La empresa cuyo único negocio es el bienestar tiene mucho más que perder si comete un error: por eso tienen mejores controles de calidad. En última instancia, ninguna empresa exitosa de bienestar puede permitirse el lujo de tener un mal producto por ahí.

F: Como rabino a tiempo parcial y alguien que ha sido vegetariano (como usted dice en su libro, por razones espirituales), usted se ha apasionado bastante por el bienestar, ¿no es así?

P: Se ha convertido como en una misión para mí, y pienso que lo es para los network marketers también.

F: Aún cuando nos enfoquemos en los beneficios financieros y de estilo de vida del negocio, el beneficio real es lo que usted puede hacer para cambiar una vida y las vidas de todas las personas que esa vida toca. Si uno puede agregar cinco, diez, quince años a la vida de alguien, piense en sus hijos, piense en su esposa. Estamos maravillosamente interrelacionados en el mundo actual, y cuando usted puede regalar a alguien el don del bienestar, mejorando la calidad de esa vida día a día e incrementando la longitud de esas vidas, es una cosa realmente maravillosa.

No se equivoque: hay una crisis, una tendencia de proporciones epidémicas yendo en la dirección contraria al resto de América. En este momento, el Mercadeo en Redes es la única fuerza que veo en el horizonte que tiene el potencial para lograr este tipo de cambio enorme.

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste