En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

Causa o Efecto

Publicado por Abel Pérez | Publicado en Crecimiento Personal | Publicado el 02-09-2009 | Leído 1.516 veces

Causa o Efecto

Por: Francisco Giménez.

Quien, de todas las personas que se encuentra leyendo esta información, no ha escuchado hablar de la ley de causa y efecto o de la siembra y la cosecha o de la acción y reacción. Todos sabemos que cada acción genera una reacción en la misma magnitud y en sentido inverso.

Mi invitación es para que nos convirtamos en los creadores conscientes de la causa y dejemos de ser los soñadores inconscientes del efecto.

Por lo general, nuestras vidas se concentran en función del efecto, estamos pendientes todo el tiempo de los efectos que se puedan presentar constantemente en nuestro entorno y nos olvidamos por completo de que somos la causa que generó esos efectos.

Cuando adoptamos un estilo de vida que lo podríamos llamar “causal” constantemente estamos conectados con la energía de la creación, ya que dejamos de pensar en los posibles resultados para concentrarnos en las acciones necesarias de acuerdo con la mayor representación posible de nuestro más grandioso ideal.

Este estilo de vida lo podemos manejar perfectamente a través de nuestra imaginación. Se trata de imponer cierto tipo de control mental con la única finalidad de crear nuevos hábitos de pensamiento o imaginación.

Si diariamente estamos concentrados en pensar o imaginar cual es nuestro mayor ideal de vida, cual es la visión más amplia que podemos generar sobre nosotros mismos y no permitimos pensamientos que nieguen esa gran verdad, automáticamente nos estamos convirtiendo en la causa de ese maravillosos efecto que tanto anhelamos.

Una vida que se vive en función de la causa es una vida llena de logros, alegría y felicidad, ya que sin esfuerzo alguno se están creando los efectos que se desean experimentar o disfrutar.

Por el contrario, una vida que se vive en función del efecto, es una vida llena de expectativas y por ende de carencias.

Cuando somos los generadores conscientes de la causa y no del efecto todo comienza a fluir de una manera maravillosa, simplemente porque estamos utilizando los grandes poderes que Dios nos obsequio: Elección y Creación.

Elegimos constantemente y creamos con la misma velocidad con que elegimos. Si elegimos ser la causa, entramos en un proceso de creación consciente de los efectos deseados. Si elegimos vivir en función de la consecuencia creamos inconscientemente lo contrario a lo elegido, ya que se genera un proceso de expectativas y resistencias y como nos dice una gran máxima de crecimiento personal “Todo lo que resistes persiste”.

Utilicemos la imaginación, imaginemos constantemente durante el día la visión más amplia que podamos tener de nosotros mismos, imaginemos el empleo que queremos tener, imaginemos el carro que nos gusta, imaginemos todas las posibilidades que nos llaman la atención, pero cuando les sugiero que lo hagan, quiero decir que lo hagan muchas veces al día y siempre manteniendo el mismo patrón de imagen (si hoy imaginas un carro de una marca determinada, color verde, y mañana lo imaginas de otra marca y otro color no estas haciendo nada).

Conviértanse en la causa de su éxito y no en la consecuencia de el.

Autor: Francisco Giménez
Fundador Director de la Universidad de la Riqueza. Conferencista y Escritor

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste