En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

Pensamiento, Imagen y Sensación.

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en General, Motivación | Publicado el 04-09-2009 | Leído 1.848 veces

Pensamiento, Imagen y Sensación.
Por Francisco Giménez
pensarA lo largo de la historia de la humanidad, se a descrito el proceso de creación que puede utilizar un ser humano para generar mejoras a su vida con las siguientes tres palabras “Pensamiento, palabra y obra” o lo que es lo mismo, a la siguiente explicación:
Todo lo que existe en el mundo es porque alguien lo realizo, alguien hizo la obra. Para que esta fuera hecha, tubo que ser expresada por otra persona o la misma que lo hizo, eso equivaldría a la palabra, y para que alguien lo dijera, fue porque otra persona lo pensó. En resumen, todo lo efectuado ha sido pensado, dicho y realizado. Pasó por este procedimiento. Pensamiento (proviene del Padre), Palabra (pedid y se os dará) Obra (y el verbo se hizo carne).

Lo anteriormente expuesto es un resumen de un proceso que probablemente todos los que estén leyendo este conozcan, sin embargo, por experiencia personal, yo quisiera agregar algunas palabras a este proceso que particularmente a mi me han funcionado muy bien.

Sabemos que el primer paso es el pensamiento, constantemente estamos pensando y generando nuevas ideas. Yo les recomiendo que cuando tengan un nuevo proyecto y se encuentre todavía a nivel de pensamiento, antes de pasar a la palabra y expresarlo al mundo, concéntrense en crear imágenes mentales de este proyecto y permanezcan trabajando en esta imágenes hasta que las vean muy claras y definidas, cierren sus ojos constantemente, varias veces al día y concéntrese en la observación de dichas imágenes hasta que ellas comiencen a generar una sensación de éxito y alegría en lo que se refiere a ese proyecto en especial.

Es por ello que el titulo de este artículo se llama pensamiento, imagen y sensación. Este procedimiento yo lo he llamado “poder” porque si usted antes de expresar la idea, la madura en su pensamiento lo suficiente como para afinar todos los detalles que ella pueda tener y adicionalmente se concentra en crear imágenes mentales de ella, se creará en su cuerpo una gran sensación de poder cada vez que se piense en este proyecto y cuando se pase a la fase de la “palabra” y expresemos nuestra ideal, lo haremos con un gran poder de convencimiento y seguridad en nosotros mismos, ya que personalmente estamos seguros de lo que queremos y de las bondades o beneficios de nuestra idea.

El poder de influenciar a otras personas, adicionalmente a utilizar todas las técnicas de comunicación disponibles, esta basado esencialmente en la capacidad de convencimiento que podamos desarrollar y, para desarrollar esta, lo principal es estar convencidos nosotros mismos de nuestras ideas.

Nunca se olviden de esta formula, pensamiento, imagen y sensación, póngala en practica con cada proyecto que quieran iniciar y les garantizo que los resultados serán favorables para ustedes.

Francisco Giménez
www.uniriqueza.com

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste