En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

HAZTE LA VIDA MÁS FACIL.

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa | Publicado el 04-11-2010 | Leído 1.795 veces

aliderazgo64Reflexiones: hábitos para dirigir tu vida

“Hazte la vida más fácil”. En esta frase se resume el mensaje que tenemos que absorber e intentar en la medida de lo posible hacerlo nuestro. Tenemos que trabajar, tenemos responsabilidades y problemas que afrontar, tenemos que realizar numerosos esfuerzos, muchas veces sin beneficio y a veces carentes de motivación. Pero nuestra actitud debe ser constructiva y positiva, nuestras vidas merecen ser disfrutadas. Quizá alguno de estos 7 hábitos que nos proponen nos hagan ver cómo podemos mejorar una parcela de nuestra vida, sea personal o profesional, pero debemos intentar aprender de nuestros errores y mejorar, tanto nosotros mismos como nuestro alrededor.

7 hábitos constructivos que podemos cultivar para gestionar nuestro tiempo y dirigir un poco mejor nuestras vidas.
Son sencillos de comprender, pero requieren cierta disciplina el aplicarlos correctamente. Aplicando los hábitos podemos lograr más con menos esfuerzo, tanto a nivel personal como profesional.

A continuación pasamos uno por uno por los 7 hábitos.



Hábito nº1: Decide adonde quieres ir.

Es decir, tus objetivos: si desconoces tu destino, es probable que llegues a otro sitio que quizá no te guste. Piensa en ti mismo, en tu Familia y en tu trabajo y fíjate objetivos para cada uno. Deben ser motivadores, claros, con un plazo en el tiempo y retadores, pero alcanzables. Escríbelos y mantenlos a la vista: te inspirarán y te guiarán.

Hábito nº2: Decide qué debes hacer para llegar allí.

Desglosa tus objetivos en etapas, estableciendo proyectos para alcanzarlos. Asume que no puedes hacer todo cuanto desearías, lo que obliga a elegir. Comienza por el largo plazo, sigue por el medio plazo y finalmente el corto. Tus proyectos son los eslabones que te conducirán hacia tus objetivos.

Hábito nº3: Comienza por lo más importante.

Evita la tentación de comenzar por lo más fácil, cómodo, agradable o conocido. Anticipa lo importante antes de que se convierta en urgente. Adelántate a los posibles problemas para jugar con ventaja. Perder el tiempo es hacer cosas menos importantes que las que podrías hacer.

Hábito nº4: Asigna a cada cosa el tiempo justo.

Programa el tiempo y no las tareas. Y no lo agotes, ya que debes contar con los imprevistos. Busca la perfección en el conjunto y no en cada tarea: el conjunto incluye lo social, lo afectivo, lo económico: tu vida. Delega siempre que puedas y ten paciencia.

Hábito nº5: Sigue tu programa.

Prepara un programa semanal y los pasos que des irán realizando los proyectos que derivan en esos objetivos propuestos. Actúa según tu iniciativa, tu criterio. Aprende a decir que no en determinados momentos. No pospongas lo que es difícil o te desagrada, sobre todo si es importante.

Hábito nº 6: Concéntrate en un sólo asunto y termínalo.

La actividad se acaba convirtiendo en una trampa: se está tan enfrascado en lo que se hace y en el estar ocupado que se acaba olvidando para qué lo estamos haciendo: los objetivos. No cuenta lo que trabajas o lo que te propones, sino lo que terminas. Evita interrupciones, no saltes de un asunto a otro, mantén ordenadas tus cosas y evita las interrupciones. Convierte en un hábito el preguntarte si lo que vas a hacer ahora es lo mejor que puedes hacer.

Hábito nº7: Hazte la vida más fácil.

Tu tiempo es tu vida: no lo malgastes. Cuida tu cuerpo (alimento, ejercicio, descanso), tu ánimo (evita las preocupaciones en la medida que puedas, así como el estrés) y organízate debidamente. Lograrás más con menos esfuerzo. Lograrás lo que te propongas.


El comienzo de este año 2.008 puede ser un buen momento para tomárnoslo en serio e intentar vivir mejor y disfrutar más de muchos momentos que nos depara todo el año.

Fuente: http://motivalia.blogspot.com

Comentarios

  1. [...] Cuerpo, Mente y Alma son necesarias en partes iguales para lograr ser individuos completos y equilibrados y así, tener que algo que ofrecer a los demás y al mundo! [...]

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste