En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

CÓMO LAS ALERTAS DE GOOGLE PUEDEN AYUDARLO EN SUS NEGOCIOS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Tecnología | Publicado el 11-10-2010 | Leído 2.087 veces

tecnologiaabril09Google tiene para sus usuarios una gran variedad de productos y servicios entre los que se encuentran Google Calendar, Google Video, Google Base, Google Finance y Google Trends, son tantos, que puede verse abrumado sólo de recordar qué es lo que hace cada uno. Una de las gemas ocultas que suelen pasarse por alto dentro de la enorme oferta de Google son las Alertas de Google. En minutos, puede suscribirse a un servicio de alertas por correo que puede darle a usted y su negocio un lugar en la competencia. Las alertas pueden utilizarse para espiar a un competidor, conocer lo que la gente dice sobre su negocio, o hacer el seguimiento de una importante noticia.

CÓMO FUNCIONA

Las Alertas de Google le envían un correo electrónico cada vez que una página con el término que eligió aparece entre los veinte primeros resultados de las búsquedas de Google. También pueden enviarle alertas sobre Noticias y Grupos de Google. Para suscribirse a las Alertas de Google, todo lo que debe hacer es visitar su Web (http://www.google.com/alerts), ingresar el término a buscar, tipo de alerta (buscar en Google News, Google Groups, o en la Web), frecuencia con que quiere que le envíen los correos electrónicos (diariamente, cuando suceden, o semanalmente), y su dirección de correo. Utilizando una cuenta de Google, puede ingresar alertas para tantos términos como desee. ¿Para qué podría querer una cantidad ilimitada de alertas? Porque como persona de negocios, usted tiene mucha información relacionada y tiempo muy limitado para buscarla y registrarla.

ESPIAR A SU COMPETENCIA

Cada negocio tiene una competencia. Más precisamente, usted tiene varios competidores directos y varios competidores más, indirectos. Si usted ingresa regularmente a los sitios de esa competencia en Internet como parte importante de este proceso espía, tendrá solamente una parte de la imagen total. Los sitios en Internet de su competencia ofrecen la imagen que ellos quieren dar a sus clientes. Esto es bueno si usted quiere conocer cuál fue la última venta realizada o cuánto dinero cuesta un Nuevo Producto, pero no es tan informativo para usted como sí lo es leer una crítica de su competidor en el diario del domingo pasado.

Aquí es donde las Alertas de Google hacen su aparición. Simplemente configurando las alertas en noticias, grupos y búsquedas para cada uno de sus competidores, sabrá lo que otras personas están diciendo de su competencia, tanto los medios como los clientes, bueno o malo.

MANTENERSE ACTUALIZADO SOBRE SU INDUSTRIA

Igualmente importante como lo que las personas dicen sobre su competencia es lo que dicen acerca de su industria en general. Si hay una seguidilla de notas de prensa negativas en contra de los videojuegos violentos, y usted acaba de abrir una tienda de videojuegos, seguramente se verá afectado. Al recibir las alertas sobre palabras claves relacionadas con su industria, puede estar al informado de los cambios repentinos que suceden y reaccionar adecuadamente. Cuando su competencia se dé cuenta de lo que sucede, tendrá que apurarse para alcanzarlo.

HACER UN SEGUIMIENTO SOBRE USTED Y SU NEGOCIO

Si es importante saber lo que las personas dicen acerca de sus competidores y sobre su industria, es lógico que sea importante saber lo que ellas dicen de usted. Tengo Alertas de Google sobre mi nombre y el nombre de mi negocio. Sé que ellos van de la mano – si uno es difamado apueste a que repercutirá sobre el otro. Recibiendo alertas, usted puede estar atento a cualquier cosa negativa sobre usted o su negocio, y con un poco de suerte, evitar mayores problemas antes de que crezcan demasiado. En la otra cara, no hay nada mejor que recibir una alerta donde alguien alaba su negocio. Esos son los tipos de cosas que usted quiere asegurarse que estén en la página de noticias del sitio Web de su negocio.

OBTENER INFORMACIÓN PARA SU SITIO WEB O SU BLOG

Poseo un sitio donde publico noticias semanales sobre lo que pasa en la industria. Algunas semanas hay toneladas de noticias entre las cuales escoger; otras, es difícil encontrar alguna. Además de los sitios de noticias de la industria que regularmente verifico para obtener información, tengo alertas de Google para cada uno de los términos claves. Usted se quedará sorprendido de la frecuencia con que una historia particular de un diario local aparece publicada en Google News. Muchas veces estas notas no han sido vistas por mis competidores y yo soy capaz de mostrarlas a toda la comunidad en línea. Esto también funciona bien para los blogs – si usted tiene un blog diario sobre cómo ser un “emprendedor”, tener una alerta para el término “emprendedor” le puede traer varias notas de calidad cada día para ayudar a inspirar sus publicaciones.

En este mundo de negocios cada vez más competitivos, usted necesita toda la ayuda que pueda conseguir para mantenerse en la competencia. Utilizar apropiadamente las Alertas de Google puede ser una manera muy eficiente de rastrear lo que está pasando en la Web. La alternativa sería buscar cada término todos los días para encontrar las novedades. ¿Quién tiene tiempo para eso? Dedicar menos tiempo a investigar le permite dedicar más tiempo a las cosas importantes de su negocio.

SOBRE EL AUTOR

Adam McFarland posee iPrioritize (www.iPrioritize.com) – una simple lista de cosas por hacer que puede ser editada en cualquier momento y desde cualquier lugar en el mundo. Se puede enviar por correo electrónico, imprimir, ingresar desde su teléfono móvil, suscribirse vía RSS, y compartirlo con otros.

Por: Adam McFarland

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste