En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

CON LA OFICINA AL CUELLO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Tecnología | Publicado el 05-10-2010 | Leído 2.098 veces

pendriveLa miniaturización y sus avances permiten que hoy podamos andar con la oficina al cuello, colgando de una memoria USB.

Desde el comienzo de la investigación de la tecnología, y la informática en particular, uno de los objetivos principales es la miniaturización. La búsqueda por elementos cada vez más pequeños, que disipen menos calor, que no requieran ventiladores, y demás elementos que atentan contra el tamaño es y seguirá siendo uno de los propósitos de la investigación, no solo impulsado por limitaciones de espacio en misiones como las espaciales, sino ahora atendiendo comodidad de los usuarios de la misma.

En los últimos meses ha aparecido tecnología que refleja los frutos de estas investigaciones. Equipos que caben en la palma de la mano y que pueden almacenar un contenido equivalente a casi 10 CD’s, con velocidad de extracción y/o reproducción sorpresiva, ya son comunes en el mercado. Hasta ahora el uso, por ninguna razón en particular, estaba restringido al ambiente del entretenimiento, y es así como aparecen reproductores de MP3 con interfaz USB que permiten un acceso muy fácil a equipos para compartir información.

También hay una tendencia a la portabilidad, es decir, que uno se “pueda llevar consigo” la capacidad de cómputo, datos, y conectividad que requiera tener todo lo que se desee tener para el ámbito personal o profesional, en el momento que se requiera.

Se combinan la portabilidad con la miniaturización, especialmente en cuanto a equipos se refiere, y es así como hoy hay una multiplicidad de equipos portátiles que tienen una gran capacidad de cómputo, y de almacenamiento de información. También tienen conectividad, y el único reparo en los más pequeños es el tamaño de la pantalla, una de las temáticas difíciles de resolver y que sí depende precisamente de eso que se quiere reducir, el tamaño.

Para otros dispositivos, con alguna necesidad puntual, también se hace engorroso su traslado y se han dejado de un lado en el tema de la miniaturización, o portabilidad, como son las impresoras, los scanner, y demás elementos de entrada y salida. Algunos, inclusive simuladores de teclados mediante luz, no tuvieron el éxito esperado.

Los equipos portátiles o agendas personales “con esteroides” que permiten manejo más avanzado de cómputo, tienen costos que no son de fácil erogación por la mayoría de las personas. Surge entonces una alternativa a esta problemática, con muy bajo costo, y que permite “llevar consigo” toda la información y los programas que requiera, disponibles en cualquier equipo que desee brindar su capacidad de cómputo.

Las memorias portátiles, flash, o USB como se han llegado a llamar, permiten hoy día grandes capacidades de almacenamiento. Inclusive una empresa ya ha anunciado una con capacidad de 64GB, equivalente a 80 CD’s, con una velocidad de lectoescritura tremendamente superior a la del CD, y con la posibilidad de reescritura sin problemas.

El bajo costo de las memorias, además de su fácil transportabilidad, abrieron la posibilidad para incorporar ahora también aplicaciones diseñadas o reformuladas para funcionar desde esta memoria, sin tener que “instalarlas” en ningún computador. Es así como se puede acceder a un café Internet, o al PC de algún amigo, insertar nuestra memoria, y desde ella acceder a nuestros programas con nuestra información, sin tener que depender de que el PC que estemos utilizando tenga las aplicaciones que manejamos. Suites de Ofimática, antivirus, reparadores de discos duros, y muchas aplicaciones más están ya disponibles en este formato, y seguirán apareciendo cada ves más. Inclusive los bajos costos de estos dispositivos inclusive permiten tener una con la información original y otra con la información de respaldo. Son múltiples las posibilidades de utilización de estos dispositivos que facilitan la vida y el contacto con la tecnología tanto personal como profesionalmente.

Obviamente, con toda tecnología, también aparecen los riesgos en su utilización. La pérdida de una de estas memorias con toda la información puede ser riesgosa. Igualmente pueden transferirse virus y programas maliciosos, lo mismo que podría pasar con otros dispositivos móviles. Todas las ventajas que se tienen, con algunos elementos de cuidado, permiten sacarle jugo a esta tecnología y andar con la oficina al cuello.

Por: José Camilo Daccach T.

www.deltaasesores.com

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste