En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

UNA ESTRATEGIA PARA SUPERAR EL GRAN DESAFÍO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, herramientas, Motivación | Publicado el 27-08-2010 | Leído 1.679 veces

200523979-001

“Nunca es tarde para llegar a ser lo mejor que podrías haber sidoGeorge Elliot

Para ti es diferente que para mí pero, en esencia, el desafío es el mismo. Me refiero al éxito.

Lo que tú buscas experimentar, lograr, compartir, y disfrutar es diferente a lo que yo y cualquier otra persona está buscando. Sin embargo, en lo que al proceso del éxito se refiere, hay algo que nos es común: el reto de pasar de “A” a “B”.

Es ir de un punto a otro. Del origen al destino. De la situación actual a la situación deseada. De lo que eres, sientes, haces y tienes a lo que quieres ser, sentir, hacer y tener.

El gran desafío está en cómo pasar del punto “A” al punto “B”. Es cómo aprovechar el tiempo para que a medida que este avanza tú te estés acercando cada vez más a lo que quieres. La contraparte, el gran peligro, es que se nos estén yendo el tiempo y las oportunidades de las manos mientras seguimos estancados en “A”.

¿Te ha pasado? A inicio de año, por ejemplo, comienzas con ímpetu el nuevo calendario y con intenciones de progreso y cambio positivo. Pero al año siguiente, mirando en retrospectiva, te das cuenta qué poco has avanzado.

La acción consistente es clave para pasar de “A” a “B”. Es hacer que cada día, cada semana, tú estés más cerca de lo que realmente deseas.

Pero ¿cómo cuidar que esto sea así cuando te ves atrapado entre las urgencias y demandas del día a día?

Una estrategia sencilla pero eficaz—y, si la haces hábito, tremendamente transformadora—es hacerte una pregunta cada día:

¿Qué es aquello que, de hacerlo hoy, impulsaría mi vida personal o profesional hacia adelante?

Por supuesto que no es sólo hacerte esa pregunta, sino estar dispuesto a generar una respuesta para luego actuar sobre ella.

El punto es el siguiente:

Imagina que cada día tú identificas al menos una acción que esté alineada con el propósito de acercarte a alguna de tus metas realmente importantes. No solo la identificas, sino que luego pasas a ejecutarla.

¿Cómo cambiaría tu vida de aquí a un año—o tres meses o incluso un mes—si tú tuvieras el hábito de hacer consistentemente lo que sabes que te hace falta para avanzar?

¿A dónde puedes llegar profesional, familiar, emocional, mental, física y financieramente si cada día que pasa estás más cerca de lo que quieres?

No te estoy hablando de que todos los días hagas algo complejo y elaborado por tus metas. Más sí me refiero a desarrollar la disciplina para moverte consistentemente hacia adelante. Así sea un pequeño desplazamiento, una simple acción, unos cinco minutos de esfuerzo.

Cualquier cosa con tal de no perder algo vital para el logro de tus metas: el moméntum, es decir, la inercia positiva de estar en movimiento hacia tus objetivos.

Vuelvo a la pregunta:

¿Qué es aquello que, de hacerlo hoy, impulsaría mi vida personal o profesional hacia adelante?

¿Ya tienes tu respuesta para este día? O si estás leyendo esto en la noche ¿ya sabes lo que vas a hacer mañana?

Esta estrategia presenta un desafío en sí misma: estar pendiente de hacerte—y responder—la pregunta cada día. La manera de resolver esto es sencilla: escribe o imprime esa pregunta en papeles para ser pegados en sitios estratégicos de tu casa y oficina. Incluso, hasta vale pegarla en el tapa sol de tu carro para verla mientras manejas. Pégala en el espejo de tu baño. En tu escritorio al lado de tu computadora. Hasta puedes hacer un protector de pantalla con la frase.

La idea es ayudarte a ti mismo a hacer el hábito y a que no se te escape el día sin tomar consciencia sobre lo que necesitas hacer para avanzar.

Recuerda algo: si no te estás acercando a lo que quieres, te estás alejando.

Fijarte metas es fácil. El verdadero desafío está en lograrlas. Y para ello necesitas acción eficaz. No de vez en cuando. No sólo si es que te queda tiempo luego de atender lo cotidiano. Es de manera consistente. Es la acción consistente lo que te hace progresar y te permite pasar de “A” a “B”.

Emplea esta estrategia. Pega tus recordatorios por varios lados. Y desarrolla el hábito.

Ten esto en mente:

Tus hábitos de hoy son los constructores de tu mañana. Aduéñate de ellos y te estarás adueñando de tu futuro.

Entonces ¿qué es lo que vas a hacer hoy para impulsar tu vida personal o profesional hacia adelante?

Por más de una década—como conferencista, facilitador, coach de óptimo desempeño y escritor venezolano de proyección internacional—Leo Alcalá ha encendido, potenciado y activado el poder en decenas de miles de personas alrededor del mundo para lograr mejores resultados.

Por: Leo Alcalá

Fuente: http://pasionenaccion.leoalcala.com

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste