En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

5 consejos para conseguir la paz interior

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal | Publicado el 15-05-2012 | Leído 5.099 veces

Desde hace algún tiempo, cuando me viene alguna persona a consulta individual, siempre le propongo que me haga una lista de los objetivos que desea conseguir durante las sesiones individuales ya que a parte de ser una buena guía para mí, también le sirve a la persona para centrarse e identificar aquello que realmente desea conseguir.

Hay muchas personas que cuando les digo que les dejaré en la sala unos cinco minutos para que se encuentren con ellas mismas e identifiquen aquello que desean conseguir me dicen que no tienen ni idea de lo que desean conseguir, que están en consulta porque desean mejorar su vida sin saber exactamente en qué. No obstante, siempre les digo que aún así les dejaré solos para hacer este ejercicio de introspección personal y que cuando entre, si no han sabido encontrar ningún objetivo, los encontraremos entre los dos.

Al volver a la sala, una vez pasados los cinco minutos nunca me he encontrado a nadie que no haya elaborado su lista de objetivos. Es más, estoy segura que si hubiese tardado un poco más en entrar esa lista sería incluso más larga. Siempre les animo a que escriban todo lo que sientan y a que no tengan miedo a pedir y cuando entro en la sala me sonríen y me dicen ‘mira, al final si que hay cosas que deseo conseguir’

También me resulta curioso que independientemente de la edad, el sexo, la religión y cualquier otro rasgo de identidad, casi todas las personas tienen exactamente los mismos objetivos entre los que quizás destacan conocerse a sí mismos y encontrar/sentir la paz interior.

Leer el resto de la entrada »

Toma de decisiones. Porqué nos cuesta decidir y qué hacer al respecto

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Crecimiento Personal, Motivación | Publicado el 05-05-2012 | Leído 5.259 veces

¿Confundido? ¿Abrumado? ¿Frustrado? Probablemente está estancado en sus proyectos y no sabe cómo retomar un rumbo para salir adelante nuevamente. Se le presentan varias alternativas y no sabe cual elegir. Todas tienen sus “pro” y sus “contra”. ¿Qué va a hacer? No es fácil tomar decisiones en un emprendimiento. Por eso es importante comprender por qué nos cuesta tanto tomar decisiones. Conozca las tres principales razones por las cuales somos indecisos y qué hacer al respecto.

¿Éste o éste? ¿Cuándo lo hago? ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? ¿Qué pasará si…? Son solo algunas de las preguntas que atormentan a diario a miles de emprendedores.

Aparte de crear angustias y ansiedades, el no poder tomar decisiones posterga proyectos importantes que tienen el potencial de propulsarnos hacia adelante económicamente y de satisfacer una gran demanda de personas que están esperando una respuesta a sus problemas.

¿Por qué nos cuesta tanto tomar decisiones?

El problema de la indecisión nace en la niñez. Muchos padres no entrenan a sus hijos adecuadamente para que aprendan a tomar decisiones sabias. Con las mejores intenciones, toman decisiones por sus hijos y no les explican cómo funciona el proceso mental que es necesario conocer para analizar una situación y resolverla con éxito.

Leer el resto de la entrada »

¿Es Usted una persona madura? Haga el siguiente test y compruébelo

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Test, Uniriqueza | Publicado el 02-05-2012 | Leído 11.291 veces

Definición. Una persona es madura en el grado que le da a las cosas la importancia que tienen. ¡Nada menos! Es la persona capaz de ver las cosas con un grado notable de objetividad. Alguien con responsabilidad, si es maduro, resulta muy líder. El inmaduro tiene la cabeza llena de pájaros. De niño es normal la inmadurez; lo malo es seguir siéndolo de mayor. Audítese en estos 10 puntos que siguen sin contemplaciones. Puntúese de 0 (cero) a 10 (diez), manejando toda la escala y sin ser condescendiente con usted mismo. Le podría servir de buena ayuda; especialmente, claro está, si es usted maduro.

1.- FORMA DE PENSAR Mi puntuación ____

a) Admito de corazón la forma de ser, la de mis padres, mis profesores, cómo me educaron, la historia de mi vida, mi personalidad, mi nivel educativo, mi esposo/esposa, mis amigos, mi casa, mis cualidades psicológicas y la suerte de mi vida en todos sus aspectos. (Puntuación 10).

Leer el resto de la entrada »

10 breves consejos de finanzas personales

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional, Motivación | Publicado el 01-05-2012 | Leído 6.923 veces

Permanentemente vivimos buscando herramientas que nos ayuden a optimizar la utilización de nuestros recursos económicos. A continuación encontrarás diez principios básicos que te pueden conducir al saneamiento de tus finanzas y al adecuado manejo de tu dinero. Es sólo cuestión de disciplina y práctica. Conviértelos en parte de tus hábitos diarios y veras los buenos resultados.

Para no expertos en finanzas. Todo comienza por lo básico, si se aplica, funciona. Según mi experiencia la búsqueda debe ser, hacer evidente lo obvio y en las finanzas funciona perfectamente.

Es una decisión como cualquiera otra. Es cuestión de cada quien. Son sus habilidades, su conocimiento y su experiencia lo que marca la diferencia entre ganancias y pérdidas en el mundo de las finanzas.

Ponle destino al dinero. Es decir programa tus egresos y deja de verlos como gastos y comienza a verlos como una inversión que haces en la persona más importante de tu vida, Tú.

Si los porcentajes propuestos a continuación no se ajustan a tu realidad, acomódalos de manera que te sean eficientes. De lo que se trata es que hagamos consciente la forma en que distribuimos nuestro dinero para disfrutar más sus beneficios.

Sugerencias que te pueden dar resultado para el manejo del dinero:

Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste