En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

El libre albedrío

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal | Publicado el 30-04-2012 | Leído 1.558 veces

Desde siempre, nos ha fascinado la idea del libre albedrío, de creer que nos resulta posible elegir, y trascender los condicionamientos que nos imponen la biología y la sociedad. ¿Tenemos realmente esa posibilidad o nos arrastran fuerzas inmanejables?

Las personas se preguntan desde hace centurias, si existe realmente el libre albedrío o si somos seres predeterminados por la genética y la cultura.

Hay interpretaciones de este tema, que desconfía de la idea del libre albedrío como una potencialidad real, y considera, como ha escrito Humberto Maturana, que todo lo que hace el ser humano depende de su estructura y que nada hay que pueda hacer fuera de sus límites biológicos.

Otros estiman que además de la predisposición genética, factores como el lugar de nacimiento, el tipo de familia en la cual crecemos, los aprendizajes escolares y la influencia de los medios masivos y de la publicidad, configuran cercos mentales de los que resulta difícil escapar, debido a que como decía Gurdjieff el problema no es estar inconsciente, sino pensar que no es así. Osho, consideraba que el que cree tener la verdad ya no sale a buscarla. De manera que estos agentes sociales, pueden verse como reductores evidentes del libre albedrío.

Leer el resto de la entrada »

La Clave Para El Manejo De Emociones

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal | Publicado el 27-04-2012 | Leído 3.277 veces

Saber manejar lo que sentimos requiere de un factor crucial, que determina si nuestro manejo de emociones es adecuado o inedecuado. Nos referimos a: La Autoestima.

Normalmente se cree que el trabajo de autoestima es siempre para elevar el nivel de autoestima, sin embargo la autoestima es una emoción muy importante en la generación de emociones negativas y aprender a manejar el autoestima es clave para el desarrollo de la personalidad y el manejo de las emociones, se tenga alta o baja autoestima.

Lo que es importante entender entonces es que, independientemente de si tienes alta o baja autoestima, conforme más sepas manejar tu autoestima, conforme más sepas sobre qué debes basar tu autoestima en las diferentes situaciones y conforme más sepas identificar cuando estás contactando con tu autoestima y cuando la emoción que estás usando no es de autoestima sino que es un mecanismo de defensa para no sentirte menos que los demás, entonces más mejorarás tu manejo emocional, tu personalidad y por consecuencia tu manera de sentirte contigo mismo, con la vida y con los demás.

Leer el resto de la entrada »

Ser feliz: una decisión

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda | Publicado el 26-04-2012 | Leído 1.741 veces

Cuenta la historia sobre aquel soldado cuyo jefe inmediato quien poco lo quería, le ordenaba realizar labores muy duras dentro del cuartel, y siempre se le veía con un semblante y una actitud contagiosa de alegría, razón por la que el Sargento un día le pregunta: “¿Soldado, a que se debe que en todo momento, y ante labores tan fuertes, se le observa contento, alegre?”; a lo que el soldado responde: “Mi Sargento, es que hace ya mucho tiempo, decidí ser feliz”.

En la medida que avanzamos por el camino de la vida, ante la sumatoria de experiencias vividas, vamos entendiendo que la felicidad   es un estado emocional del ser humano, que fluye desde el interior del individuo, sin depender de factores externos, los cuales generan por su misma connotación de exógenos, elementos que dificultan el alcanzar ese tan anhelado estado de paz interior. La felicidad no se compra, no es bueno ni es malo el tener cosas, lo importante es que nos demos cuenta de que un verdadero estado de felicidad, no se logra adquiriendo cosas del mundo exterior, ninguna de las cosas que podemos Leer el resto de la entrada »

10 Razones para usar Twitter en su pequeña empresa

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Motivación, Prosperidad | Publicado el 25-04-2012 | Leído 1.691 veces

¿A quién le importa lo que otro comió en el desayuno? Probablemente haya reaccionado así cuando le hablaron de la ubicua herramienta de medios sociales llamada Twitter, que le permite a cualquiera colocar actualizaciones o mensajes de 140 caracteres sobre lo que está haciendo en el momento. Sin embargo, el sitio ha logrado captar millones de usuarios de todo el mundo, incluyendo políticos, actores y celebridades de los negocios; actualmente, aparece casi a diario en las noticias.

La verdadera importancia de Twitter es que comenzó la tendencia del “microblogging” – similar a los blogs tradicionales, pero con posts cortos. A través de esos posts, llamados “tweets”, puede transmitir o leer cualquier cosa desde testimonios de tragedias, hasta rumores de Hollywood.

¿Pero es realmente Twitter útil para su pequeño negocio? Seguidamente, diez usos verdaderos de negocio para la reconocida red social:

1. Vender directamente al cliente: aunque Twitter como tal no gana dinero, pero mucas empresas si lo han hecho. Une ejemplo es Dell, que ya sobrepasó us$1 millón en ventas en línea a través de su cuenta en Twitter @delloutlet.

2. Escuchar y obtener conocimiento: no solo puede pulsar el sentimiento del consumidor sobre alguna marca, sino que a diferencia de Google, lo que encuentre en Twitter tendrá apenas minutos de ser generado.

Leer el resto de la entrada »

Cómo recobrar la motivación cuando las cosas no van bien

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal | Publicado el 25-04-2012 | Leído 5.756 veces

Este articulo me parece bien interesante para reflexionar en esos momentos en que notamos que las fuerzas nos quieren abandonar….saludos a todos los que nos visitan.

Maite Kowalski

Hay veces en que ciertas circunstancias de la vida pueden provocar que dejes de ver tus objetivos claros y que pienses en abandonar tus planes y renunciar a lo que te habías propuesto. Son situaciones difíciles, a veces inesperadas, que hacen que afloren tus miedos e inseguridades, que te dejes llevar por el desaliento, pierdas la motivación y te sientas perdida, sin rumbo.

¿Qué puedes hacer si te encuentras en una situación así? ¿Cómo puedes recobrar tu motivación y seguir adelante con tus proyectos? Si estás dispuesta a poner de tu parte, a seguir adelante como sea, hay varias cosas que te pueden ayudar:

1. Acepta lo que es. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero es la realidad. La aceptación es un paso importante, saber que llegarán mejores momentos, que esto es un bache en tu vida. Resistirse al cambio sólo va a hacer que lo pases peor. Una forma de empezar a aceptar las cosas es mostrar gratitud por lo que todavía tienes, por poco que sea. Piensa en tres cosas por las que puedes estar agradecida todos los días, incluso pequeñas cosas valen: un día bonito, tener para comer, el apoyo de tu familia, la sonrisa de un desconocido, seguro que puedes encontrar más de tres.

Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste