En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

COMO NOS AFECTAN NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación, Salud | Publicado el 29-10-2010 | Leído 2.502 veces

motivacion63Cuando la mente se modifica, el cuerpo cambia. Las emociones generan un tipo de contenidos psíquicos que, a su vez, producen más emociones.

¿Qué son los pensamientos? Impulsos neuronales que se llevan a cabo a través de los neurotransmisores: unas sustancias químicas que transportan los impulsos nerviosos y permiten la comunicación de los contenidos emocionales. Los cien mil millones de neuronas del cerebro, que aproximadamente tienen unos cien billones de conexiones de circuitos o sinapsis, mediante las cuales las células de este órgano transmiten toda esa información. Nuestros pensamientos son capaces de generar y poner en actividad las sustancias químicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. La mente moviliza átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno, y también envía impulsos específicos, que afectan a la segregación hormonal y a todas las glándulas del sistema endocrino.

La salud de una persona, en consecuencia, estará en parte determinada por su actitud ante la enfermedad, ya que sus pensamientos, en uno u otro sentido, provocarán cambios en su estado físico y mental; es decir, los conductos neuronales envían o no la energía suficiente para el buen funcionamiento del proceso. Cuando esta no llega, o hay una sobrecarga, aparece la enfermedad. Leer el resto de la entrada »

LAS 10 LEYES DEL MUNDO MODERNO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Comunicación, empresa, Tecnología | Publicado el 28-10-2010 | Leído 1.543 veces

ethernetA continuación, algunas leyes comerciales a tomar en cuenta:

1. Ley de Moore: el cofundador de Intel, Gordon Moore, notó que la cantidad de chips en los artefactos se duplicaba cada año. Hoy en día, la ley de Moore ha trascendido el mundo de los chips de silicona, y se ha convertido en una forma de decir que todos los artefactos digitales, desde PC hasta teléfonos móviles, mejoran el doble cada 18 a 14 meses, por el mismo precio.

2. El reverso de la Ley de Moore: los artefactos digitales se vuelven de 30% a 40% más baratos cada año sin disminuir sus efectividad.

3. Ley de Andy y Bill: se dice que cada vez que Andy Grove (Intel) introduce un nuevo chip al mercado, Bill Gates (Microsoft) mejora su software y ahoga el poder del chip.

Leer el resto de la entrada »

Para recordar siempre – Paulo Coelho

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación | Publicado el 27-10-2010 | Leído 1.604 veces

pablosiempreSiempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.

Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

Leer el resto de la entrada »

MARKETING DE CONFRONTACIÓN

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa | Publicado el 18-10-2010 | Leído 2.173 veces

ajedrezDe todos es sabido que el término marketing está de moda, tanto es así, que aplicar este término a cualquier técnica empresarial bautizándola con los nombres más rocambolescos y sofisticados está a la orden del día. Se habla de marketing relacional, marketing de la salud, marketing directo, marketing viral y hasta marketing de guerrillas.

Una situación que me ha hecho reflexionar y plantearme que yo, como profesional de esta disciplina también tenía que aportar mi granito de arena. Y fue al ver que Philip Kotler hablaba de marketing lateral, cuando llegué al convencimiento de que debía otorgar un nuevo nombre a una práctica que vengo realizando desde hace tiempo pero que está todavía sin bautizar: el marketing de confrontación. Un término que va a dar mucho que hablar por sus fuertes connotaciones en el éxito del mundo empresarial.

Leer el resto de la entrada »

BIENESTAR, CÓMO CONSEGUIRLO LO ANTES POSIBLE

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Salud | Publicado el 15-10-2010 | Leído 1.540 veces

libreBienestar es un deseo que parece quedarnos lejos y muchos creen que solo es el NO estar mal pero no sabemos definirlo ni sabemos como conseguirlo. Ver en que errores caemos y tener una estrategia clara es el mejor modo de conseguir el bienestar.

Bienestar… ¿qué es eso?

¿Has pensado alguna vez en qué es para ti el bienestar? Si tu hijo o hija, algún sobrino o nieta escuchara esta palabra, por ejemplo, en la televisión y te preguntara qué significa, ¿qué le contestarías? Inténtalo…

Leer el resto de la entrada »

LECCIONES DE LIDERAZGO EFECTIVO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa, tips | Publicado el 14-10-2010 | Leído 1.602 veces

liderazgoabril09Para ser un buen líder se necesita llenar algunos requisitos. El General Colin Powell, ex Secretario de Estado del gobierno de George W. Bush y líder del ejército norteamericano durante la guerra del golfo, da los siguientes consejos para llegar a ser un gran líder.

1. “SER RESPONSABLE CIERTAS VECES MOLESTARÁ A ALGUNAS PERSONAS”

Los buenos líderes deben preocuparse y ser responsables por el bienestar de su grupo, esto, en ciertas ocasiones, no le gustará a algunas personas que se molestarán por lo que hace y por las decisiones que toma. Si usted como líder, está en la búsqueda de ser querido y comprendido por todas las personas que están bajo su responsabilidad, muy seguramente tendrá dificultades en la toma de decisiones, ya que estas afectarán de un modo u otro a las personas, además le acarreará disyuntivas que no se puede permitir, el buen líder confronta a quienes deben ser confrontados y da reconocimiento a quien se lo ha ganado, si usted intenta caerle bien a todos y conseguir su aprecio no podrá tomar decisiones difíciles sin pensar que tal o cual miembro del grupo se va a molestar. El proceder igual de bien con todos, sin tomar en cuenta lo que hacen y sus contribuciones, hace que las personas que realmente valen y aportan al bienestar del grupo se sientan incomodas. Leer el resto de la entrada »

UN PEQUEÑO GUSANITO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación | Publicado el 13-10-2010 | Leído 1.582 veces

orugaUn pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un chapulín. “¿Hacia dónde te diriges?”, le preguntó: Sin dejar de caminar, la oruga contestó: “Tuve un sueño anoche, soñé que desde la punta de la gran montaña miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo”.

Sorprendido, el chapulín dijo mientras su amigo se alejaba:

¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? Tú, una simple oruga! Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar, y cualquier tronco una barrera infranqueable”.

Leer el resto de la entrada »

INVESTIGACIÓN DE MERCADEO.

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa | Publicado el 12-10-2010 | Leído 1.348 veces

crearLa investigación de mercado es un elemento fundamental para el desarrollo de un negocio. Facilita información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos.

La investigación es el canal que le proporciona información clave en estos momentos de cambios acelerados. Permite tener presente la demanda de los consumidores, que hacen, quienes son y en donde están sus competidores.

Leer el resto de la entrada »

CÓMO LAS ALERTAS DE GOOGLE PUEDEN AYUDARLO EN SUS NEGOCIOS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Tecnología | Publicado el 11-10-2010 | Leído 2.033 veces

tecnologiaabril09Google tiene para sus usuarios una gran variedad de productos y servicios entre los que se encuentran Google Calendar, Google Video, Google Base, Google Finance y Google Trends, son tantos, que puede verse abrumado sólo de recordar qué es lo que hace cada uno. Una de las gemas ocultas que suelen pasarse por alto dentro de la enorme oferta de Google son las Alertas de Google. En minutos, puede suscribirse a un servicio de alertas por correo que puede darle a usted y su negocio un lugar en la competencia. Las alertas pueden utilizarse para espiar a un competidor, conocer lo que la gente dice sobre su negocio, o hacer el seguimiento de una importante noticia.

CÓMO FUNCIONA

Las Alertas de Google le envían un correo electrónico cada vez que una página con el término que eligió aparece entre los veinte primeros resultados de las búsquedas de Google. También pueden enviarle alertas sobre Noticias y Grupos de Google. Para suscribirse a las Alertas de Google, todo lo que debe hacer es visitar su Web (http://www.google.com/alerts), ingresar el término a buscar, tipo de alerta (buscar en Google News, Google Groups, o en la Web), frecuencia con que quiere que le envíen los correos electrónicos (diariamente, cuando suceden, o semanalmente), y su dirección de correo. Utilizando una cuenta de Google, puede ingresar alertas para tantos términos como desee. ¿Para qué podría querer una cantidad ilimitada de alertas? Porque como persona de negocios, usted tiene mucha información relacionada y tiempo muy limitado para buscarla y registrarla.

Leer el resto de la entrada »

ALIMENTOS «NOCIVOS» QUE ACABAN SIENDO BUENOS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Salud | Publicado el 08-10-2010 | Leído 1.570 veces

salud61Los huevos, el café, el cacao, los frutos secos o la cerveza, antes proscritos de la dieta, recuperan su valor como elementos básicos en un menú saludable. Previenen e, incluso, combaten males como la depresión, el cáncer o el alzheimer

Borre de su mente la idea de que comer chocolate provoca caries o es el responsable del acné. No se crea eso de que tiene que contar cuidadosamente los huevos que consume porque, de lo contrario, se le disparará el colesterol. Tampoco se prive de aliñar sus ensaladas con aceite de oliva y nueces o de ‘picotear’ avellanas. Recupere el placer de untar margarina en sus tostadas y tómese un par de cervecitas sin remordimientos.

Éstos y otros ejemplos, como el café o el pescado azul, forman parte de un grupo de alimentos que hasta hace pocos años estaban proscritos de la dieta por sus supuestos perjuicios para la salud.

Hoy día, y avalados por investigaciones científicas rigurosas, cada uno de estos productos está recuperado progresivamente su lugar en la pirámide alimenticia, que cada vez es más variada y que ha dado cabida ya al vino y a la cerveza, a pesar de que su contenido alcohólico representa un riesgo potencial. Algunos de ellos, como el aceite de oliva o el huevo, incluso están catalogados como auténticos tesoros culinarios y se perfilan como ingredientes imprescindibles en una dieta saludable y equilibrada. Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste