En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

Toma de decisiones. Porqué nos cuesta decidir y qué hacer al respecto

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Crecimiento Personal, Motivación | Publicado el 05-05-2012 | Leído 5.363 veces

¿Confundido? ¿Abrumado? ¿Frustrado? Probablemente está estancado en sus proyectos y no sabe cómo retomar un rumbo para salir adelante nuevamente. Se le presentan varias alternativas y no sabe cual elegir. Todas tienen sus “pro” y sus “contra”. ¿Qué va a hacer? No es fácil tomar decisiones en un emprendimiento. Por eso es importante comprender por qué nos cuesta tanto tomar decisiones. Conozca las tres principales razones por las cuales somos indecisos y qué hacer al respecto.

¿Éste o éste? ¿Cuándo lo hago? ¿Qué hago? ¿Cómo lo hago? ¿Qué pasará si…? Son solo algunas de las preguntas que atormentan a diario a miles de emprendedores.

Aparte de crear angustias y ansiedades, el no poder tomar decisiones posterga proyectos importantes que tienen el potencial de propulsarnos hacia adelante económicamente y de satisfacer una gran demanda de personas que están esperando una respuesta a sus problemas.

¿Por qué nos cuesta tanto tomar decisiones?

El problema de la indecisión nace en la niñez. Muchos padres no entrenan a sus hijos adecuadamente para que aprendan a tomar decisiones sabias. Con las mejores intenciones, toman decisiones por sus hijos y no les explican cómo funciona el proceso mental que es necesario conocer para analizar una situación y resolverla con éxito.

Leer el resto de la entrada »

10 breves consejos de finanzas personales

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional, Motivación | Publicado el 01-05-2012 | Leído 7.070 veces

Permanentemente vivimos buscando herramientas que nos ayuden a optimizar la utilización de nuestros recursos económicos. A continuación encontrarás diez principios básicos que te pueden conducir al saneamiento de tus finanzas y al adecuado manejo de tu dinero. Es sólo cuestión de disciplina y práctica. Conviértelos en parte de tus hábitos diarios y veras los buenos resultados.

Para no expertos en finanzas. Todo comienza por lo básico, si se aplica, funciona. Según mi experiencia la búsqueda debe ser, hacer evidente lo obvio y en las finanzas funciona perfectamente.

Es una decisión como cualquiera otra. Es cuestión de cada quien. Son sus habilidades, su conocimiento y su experiencia lo que marca la diferencia entre ganancias y pérdidas en el mundo de las finanzas.

Ponle destino al dinero. Es decir programa tus egresos y deja de verlos como gastos y comienza a verlos como una inversión que haces en la persona más importante de tu vida, Tú.

Si los porcentajes propuestos a continuación no se ajustan a tu realidad, acomódalos de manera que te sean eficientes. De lo que se trata es que hagamos consciente la forma en que distribuimos nuestro dinero para disfrutar más sus beneficios.

Sugerencias que te pueden dar resultado para el manejo del dinero:

Leer el resto de la entrada »

10 Razones para usar Twitter en su pequeña empresa

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Motivación, Prosperidad | Publicado el 25-04-2012 | Leído 1.721 veces

¿A quién le importa lo que otro comió en el desayuno? Probablemente haya reaccionado así cuando le hablaron de la ubicua herramienta de medios sociales llamada Twitter, que le permite a cualquiera colocar actualizaciones o mensajes de 140 caracteres sobre lo que está haciendo en el momento. Sin embargo, el sitio ha logrado captar millones de usuarios de todo el mundo, incluyendo políticos, actores y celebridades de los negocios; actualmente, aparece casi a diario en las noticias.

La verdadera importancia de Twitter es que comenzó la tendencia del “microblogging” – similar a los blogs tradicionales, pero con posts cortos. A través de esos posts, llamados “tweets”, puede transmitir o leer cualquier cosa desde testimonios de tragedias, hasta rumores de Hollywood.

¿Pero es realmente Twitter útil para su pequeño negocio? Seguidamente, diez usos verdaderos de negocio para la reconocida red social:

1. Vender directamente al cliente: aunque Twitter como tal no gana dinero, pero mucas empresas si lo han hecho. Une ejemplo es Dell, que ya sobrepasó us$1 millón en ventas en línea a través de su cuenta en Twitter @delloutlet.

2. Escuchar y obtener conocimiento: no solo puede pulsar el sentimiento del consumidor sobre alguna marca, sino que a diferencia de Google, lo que encuentre en Twitter tendrá apenas minutos de ser generado.

Leer el resto de la entrada »

Jugo de Naranja – Wayne W. Dyer

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación, Videos | Publicado el 09-11-2010 | Leído 2.580 veces

naranjaCuando exprimes una naranja nunca esperas obtener jugo de toronja o de piña o de ninguna otra fruta que no sea naranja. Sólo puedes obtener lo que tiene en su interior.

Vamos a suponer que tú eres esa naranja, ¿Qué es lo que tienes en tu interior? ¿Eres una naranjita llena de amor para ti mismo y para los demás?

¿Eres una naranja fresca y llena de jugo, dispuesta a compartirlo todo con los demás? o ¿temes que si das un poquito de tu jugo se acabe y no te quede nada para ti mismo?

Tú no puedes dar nada que no tengas en tu interior, ni podrás obtener de los demás nada si no estás dispuesto a compartir lo que tienes. Leer el resto de la entrada »

8 Secretos del Éxito

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Audioconferencia, Autoayuda, General, Motivación, Prosperidad | Publicado el 07-11-2010 | Leído 2.144 veces

Hoy quiero compartir contigo esta maravillosa conferencia de Richard St. John que en 3 minutos nos trasmite un potente mensaje. Que lo disfrutes…!!!!!!
Para ver los subtítulos en español, presiona sobre “View subtitles” y selecciona “Spanish”

SOMOS LA CAUSA NO EL EFECTO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación | Publicado el 05-11-2010 | Leído 2.066 veces

oliendo-una-florDebemos permanecer en un lugar durante un tiempo, muchas veces no amamos lo que tenemos sino que amamos el estar amando.

Cuando hayamos aprendido de nosotros mismos, no tendremos que andar buscando nuevas direcciones, es importante aprender en cómo salir de esa armadura que nos encierra.

Nos preocupamos por demostrar que somos buenos, generosos y amorosos. Pero ¿porqué hay que estarlo demostrando?. Podría ser que realmente no seamos lo que creemos y por eso vivimos pidiendo disculpas a la gente por haberles hecho daño.

Muchas veces no aceptamos nada como es, simplemente por lo que es. Necesitamos ser lo suficientemente sensibles para sentir las vibraciones de los otros. Pero para preocuparnos por los otros primero debemos preocuparnos por nosotros mismos.

Leer el resto de la entrada »

MUERE LENTAMENTE

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación | Publicado el 03-11-2010 | Leído 1.866 veces

pablo-viejitosMuere lentamente quien no viaja,

quien no lee, quien no oye música,

quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente

quien destruye su amor propio,

quien no se deja ayudar.

Muere lentamente

quien se transforma en esclavo del hábito

repitiendo todos los días los mismos trayectos,

quien no cambia de marca,

no se atreve a cambiar el color de su

vestimenta o bien no conversa con quien no

conoce.

Leer el resto de la entrada »

COMO NOS AFECTAN NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación, Salud | Publicado el 29-10-2010 | Leído 2.542 veces

motivacion63Cuando la mente se modifica, el cuerpo cambia. Las emociones generan un tipo de contenidos psíquicos que, a su vez, producen más emociones.

¿Qué son los pensamientos? Impulsos neuronales que se llevan a cabo a través de los neurotransmisores: unas sustancias químicas que transportan los impulsos nerviosos y permiten la comunicación de los contenidos emocionales. Los cien mil millones de neuronas del cerebro, que aproximadamente tienen unos cien billones de conexiones de circuitos o sinapsis, mediante las cuales las células de este órgano transmiten toda esa información. Nuestros pensamientos son capaces de generar y poner en actividad las sustancias químicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. La mente moviliza átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno, y también envía impulsos específicos, que afectan a la segregación hormonal y a todas las glándulas del sistema endocrino.

La salud de una persona, en consecuencia, estará en parte determinada por su actitud ante la enfermedad, ya que sus pensamientos, en uno u otro sentido, provocarán cambios en su estado físico y mental; es decir, los conductos neuronales envían o no la energía suficiente para el buen funcionamiento del proceso. Cuando esta no llega, o hay una sobrecarga, aparece la enfermedad. Leer el resto de la entrada »

Para recordar siempre – Paulo Coelho

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación | Publicado el 27-10-2010 | Leído 1.643 veces

pablosiempreSiempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo.

Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. ¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente “revolcándote” en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

Leer el resto de la entrada »

UN PEQUEÑO GUSANITO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación | Publicado el 13-10-2010 | Leído 1.616 veces

orugaUn pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un chapulín. “¿Hacia dónde te diriges?”, le preguntó: Sin dejar de caminar, la oruga contestó: “Tuve un sueño anoche, soñé que desde la punta de la gran montaña miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo”.

Sorprendido, el chapulín dijo mientras su amigo se alejaba:

¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? Tú, una simple oruga! Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar, y cualquier tronco una barrera infranqueable”.

Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste