En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

SUPERACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Comunicación, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional | Publicado el 18-03-2013 | Leído 3.857 veces

Es posible que cree algo de controversia pero no sería honesto conmigo mismo si no dijera lo que realmente pienso y me dejara llevar cómodamente por un espíritu conciliador y pacífico. ¡La crisis es necesaria! Me parece estar oyendo ya los primeros murmullos. ¡Pero cómo se atreve a decir eso, qué culpa tengo yo de haber acabado así! Pues te lo diré. ¡Toda, tienes toda la culpa!

Pero antes de seguir te diré que no siempre soy el ejemplo a seguir. Hay miles de personas ahí fuera mas capacitadas y legitimadas que yo para dar consejos. Pero si bien no siempre predico con el ejemplo, sí conozco el camino que conduce a él. A partir de aquí todo está en mis manos. Y eso es la base de toda mejora y progreso individual: la completa asumpción de tus responsabilidades.

Efectivamente, la crisis es necesaria. Porque de la dificultad nace la creatividad, el ingenio, la imaginación, el atrevimiento. Es cuando afloran las ideas, los proyectos, los desafíos. Sumido en ella uno se supera, va más allá de sus limites, sale de su zona cómoda y entierra de golpe todos sus limitaciones.

Muchas personas que se quedan sin empleo encuentran por fin el motivo y las agallas necesarias para lanzarse y hacer lo que siempre han deseado hacer, pero que una vida cómoda y demasiadas responsabilidades le impedían.

Leer el resto de la entrada »

10 trucos para superar la ansiedad

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Uniriqueza | Publicado el 15-03-2013 | Leído 5.365 veces

Calma la mente y el espíritu

La ansiedad es uno de los males que aqueja al mundo de hoy, es muy difícil escapara a ella. Por ello, si sientes que te está ganando y necesitas calmar la mente y el espíritu, en esta nota encontrarás 10 trucos para superarla.

Lamentablemente, el trastorno de ansiedad se ha convertido en la enfermedad del nuevo milenio. Cada vez más son las personas que sufren de este trastorno que interfiere en sus obligaciones, su vida cotidiana y sus relaciones.

La ansiedad puede presentar al menos 3 de estos síntomas:

•Nerviosismo, impaciencia.

•Cansancio.

•Dificultad para concentrarse.

•Irritabilidad.

•Tensión muscular, temblor, sudoración, dolor de cabeza.

•Alteración del sueño.

Leer el resto de la entrada »

El secreto de la felicidad está dentro de ti

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Inteligencia Emocional | Publicado el 15-03-2013 | Leído 5.485 veces

Las emociones son lo que realmente influyen en el diario vivir, para bien o para mal, ya que dependes de estas para que las cosas sucedan de el modo en el que siempre te suceden.

Sabes que existe la ley de la atracción  y que esta ley siempre esta presente lo creamos o no, no hay secreto, esta ley  te beneficia o te perjudica de acuerdo a tu estado emocional. Es una ley con gran poder y por eso es sumamente importante saber utilizarla. Primero que nada es saber que  a pesar de que el cambio de mentalidad es muy importante, este cambio debe de ir de la mano con aprender a manejar tus emociones, ya que el verdadero poder de esta  ley radica en lo que sientes pues esta es la mayor fuente de energía en tu cuerpo. Por lo tanto debes darle Leer el resto de la entrada »

5 consejos para conseguir la paz interior

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal | Publicado el 15-05-2012 | Leído 5.195 veces

Desde hace algún tiempo, cuando me viene alguna persona a consulta individual, siempre le propongo que me haga una lista de los objetivos que desea conseguir durante las sesiones individuales ya que a parte de ser una buena guía para mí, también le sirve a la persona para centrarse e identificar aquello que realmente desea conseguir.

Hay muchas personas que cuando les digo que les dejaré en la sala unos cinco minutos para que se encuentren con ellas mismas e identifiquen aquello que desean conseguir me dicen que no tienen ni idea de lo que desean conseguir, que están en consulta porque desean mejorar su vida sin saber exactamente en qué. No obstante, siempre les digo que aún así les dejaré solos para hacer este ejercicio de introspección personal y que cuando entre, si no han sabido encontrar ningún objetivo, los encontraremos entre los dos.

Al volver a la sala, una vez pasados los cinco minutos nunca me he encontrado a nadie que no haya elaborado su lista de objetivos. Es más, estoy segura que si hubiese tardado un poco más en entrar esa lista sería incluso más larga. Siempre les animo a que escriban todo lo que sientan y a que no tengan miedo a pedir y cuando entro en la sala me sonríen y me dicen ‘mira, al final si que hay cosas que deseo conseguir’

También me resulta curioso que independientemente de la edad, el sexo, la religión y cualquier otro rasgo de identidad, casi todas las personas tienen exactamente los mismos objetivos entre los que quizás destacan conocerse a sí mismos y encontrar/sentir la paz interior.

Leer el resto de la entrada »

¿Es Usted una persona madura? Haga el siguiente test y compruébelo

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Test, Uniriqueza | Publicado el 02-05-2012 | Leído 11.438 veces

Definición. Una persona es madura en el grado que le da a las cosas la importancia que tienen. ¡Nada menos! Es la persona capaz de ver las cosas con un grado notable de objetividad. Alguien con responsabilidad, si es maduro, resulta muy líder. El inmaduro tiene la cabeza llena de pájaros. De niño es normal la inmadurez; lo malo es seguir siéndolo de mayor. Audítese en estos 10 puntos que siguen sin contemplaciones. Puntúese de 0 (cero) a 10 (diez), manejando toda la escala y sin ser condescendiente con usted mismo. Le podría servir de buena ayuda; especialmente, claro está, si es usted maduro.

1.- FORMA DE PENSAR Mi puntuación ____

a) Admito de corazón la forma de ser, la de mis padres, mis profesores, cómo me educaron, la historia de mi vida, mi personalidad, mi nivel educativo, mi esposo/esposa, mis amigos, mi casa, mis cualidades psicológicas y la suerte de mi vida en todos sus aspectos. (Puntuación 10).

Leer el resto de la entrada »

10 breves consejos de finanzas personales

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional, Motivación | Publicado el 01-05-2012 | Leído 7.069 veces

Permanentemente vivimos buscando herramientas que nos ayuden a optimizar la utilización de nuestros recursos económicos. A continuación encontrarás diez principios básicos que te pueden conducir al saneamiento de tus finanzas y al adecuado manejo de tu dinero. Es sólo cuestión de disciplina y práctica. Conviértelos en parte de tus hábitos diarios y veras los buenos resultados.

Para no expertos en finanzas. Todo comienza por lo básico, si se aplica, funciona. Según mi experiencia la búsqueda debe ser, hacer evidente lo obvio y en las finanzas funciona perfectamente.

Es una decisión como cualquiera otra. Es cuestión de cada quien. Son sus habilidades, su conocimiento y su experiencia lo que marca la diferencia entre ganancias y pérdidas en el mundo de las finanzas.

Ponle destino al dinero. Es decir programa tus egresos y deja de verlos como gastos y comienza a verlos como una inversión que haces en la persona más importante de tu vida, Tú.

Si los porcentajes propuestos a continuación no se ajustan a tu realidad, acomódalos de manera que te sean eficientes. De lo que se trata es que hagamos consciente la forma en que distribuimos nuestro dinero para disfrutar más sus beneficios.

Sugerencias que te pueden dar resultado para el manejo del dinero:

Leer el resto de la entrada »

El libre albedrío

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal | Publicado el 30-04-2012 | Leído 1.588 veces

Desde siempre, nos ha fascinado la idea del libre albedrío, de creer que nos resulta posible elegir, y trascender los condicionamientos que nos imponen la biología y la sociedad. ¿Tenemos realmente esa posibilidad o nos arrastran fuerzas inmanejables?

Las personas se preguntan desde hace centurias, si existe realmente el libre albedrío o si somos seres predeterminados por la genética y la cultura.

Hay interpretaciones de este tema, que desconfía de la idea del libre albedrío como una potencialidad real, y considera, como ha escrito Humberto Maturana, que todo lo que hace el ser humano depende de su estructura y que nada hay que pueda hacer fuera de sus límites biológicos.

Otros estiman que además de la predisposición genética, factores como el lugar de nacimiento, el tipo de familia en la cual crecemos, los aprendizajes escolares y la influencia de los medios masivos y de la publicidad, configuran cercos mentales de los que resulta difícil escapar, debido a que como decía Gurdjieff el problema no es estar inconsciente, sino pensar que no es así. Osho, consideraba que el que cree tener la verdad ya no sale a buscarla. De manera que estos agentes sociales, pueden verse como reductores evidentes del libre albedrío.

Leer el resto de la entrada »

La Clave Para El Manejo De Emociones

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal | Publicado el 27-04-2012 | Leído 3.310 veces

Saber manejar lo que sentimos requiere de un factor crucial, que determina si nuestro manejo de emociones es adecuado o inedecuado. Nos referimos a: La Autoestima.

Normalmente se cree que el trabajo de autoestima es siempre para elevar el nivel de autoestima, sin embargo la autoestima es una emoción muy importante en la generación de emociones negativas y aprender a manejar el autoestima es clave para el desarrollo de la personalidad y el manejo de las emociones, se tenga alta o baja autoestima.

Lo que es importante entender entonces es que, independientemente de si tienes alta o baja autoestima, conforme más sepas manejar tu autoestima, conforme más sepas sobre qué debes basar tu autoestima en las diferentes situaciones y conforme más sepas identificar cuando estás contactando con tu autoestima y cuando la emoción que estás usando no es de autoestima sino que es un mecanismo de defensa para no sentirte menos que los demás, entonces más mejorarás tu manejo emocional, tu personalidad y por consecuencia tu manera de sentirte contigo mismo, con la vida y con los demás.

Leer el resto de la entrada »

Ser feliz: una decisión

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda | Publicado el 26-04-2012 | Leído 1.775 veces

Cuenta la historia sobre aquel soldado cuyo jefe inmediato quien poco lo quería, le ordenaba realizar labores muy duras dentro del cuartel, y siempre se le veía con un semblante y una actitud contagiosa de alegría, razón por la que el Sargento un día le pregunta: “¿Soldado, a que se debe que en todo momento, y ante labores tan fuertes, se le observa contento, alegre?”; a lo que el soldado responde: “Mi Sargento, es que hace ya mucho tiempo, decidí ser feliz”.

En la medida que avanzamos por el camino de la vida, ante la sumatoria de experiencias vividas, vamos entendiendo que la felicidad   es un estado emocional del ser humano, que fluye desde el interior del individuo, sin depender de factores externos, los cuales generan por su misma connotación de exógenos, elementos que dificultan el alcanzar ese tan anhelado estado de paz interior. La felicidad no se compra, no es bueno ni es malo el tener cosas, lo importante es que nos demos cuenta de que un verdadero estado de felicidad, no se logra adquiriendo cosas del mundo exterior, ninguna de las cosas que podemos Leer el resto de la entrada »

10 Razones para usar Twitter en su pequeña empresa

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Motivación, Prosperidad | Publicado el 25-04-2012 | Leído 1.721 veces

¿A quién le importa lo que otro comió en el desayuno? Probablemente haya reaccionado así cuando le hablaron de la ubicua herramienta de medios sociales llamada Twitter, que le permite a cualquiera colocar actualizaciones o mensajes de 140 caracteres sobre lo que está haciendo en el momento. Sin embargo, el sitio ha logrado captar millones de usuarios de todo el mundo, incluyendo políticos, actores y celebridades de los negocios; actualmente, aparece casi a diario en las noticias.

La verdadera importancia de Twitter es que comenzó la tendencia del “microblogging” – similar a los blogs tradicionales, pero con posts cortos. A través de esos posts, llamados “tweets”, puede transmitir o leer cualquier cosa desde testimonios de tragedias, hasta rumores de Hollywood.

¿Pero es realmente Twitter útil para su pequeño negocio? Seguidamente, diez usos verdaderos de negocio para la reconocida red social:

1. Vender directamente al cliente: aunque Twitter como tal no gana dinero, pero mucas empresas si lo han hecho. Une ejemplo es Dell, que ya sobrepasó us$1 millón en ventas en línea a través de su cuenta en Twitter @delloutlet.

2. Escuchar y obtener conocimiento: no solo puede pulsar el sentimiento del consumidor sobre alguna marca, sino que a diferencia de Google, lo que encuentre en Twitter tendrá apenas minutos de ser generado.

Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste