En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

SUPERACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Comunicación, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional | Publicado el 18-03-2013 | Leído 3.720 veces

Es posible que cree algo de controversia pero no sería honesto conmigo mismo si no dijera lo que realmente pienso y me dejara llevar cómodamente por un espíritu conciliador y pacífico. ¡La crisis es necesaria! Me parece estar oyendo ya los primeros murmullos. ¡Pero cómo se atreve a decir eso, qué culpa tengo yo de haber acabado así! Pues te lo diré. ¡Toda, tienes toda la culpa!

Pero antes de seguir te diré que no siempre soy el ejemplo a seguir. Hay miles de personas ahí fuera mas capacitadas y legitimadas que yo para dar consejos. Pero si bien no siempre predico con el ejemplo, sí conozco el camino que conduce a él. A partir de aquí todo está en mis manos. Y eso es la base de toda mejora y progreso individual: la completa asumpción de tus responsabilidades.

Efectivamente, la crisis es necesaria. Porque de la dificultad nace la creatividad, el ingenio, la imaginación, el atrevimiento. Es cuando afloran las ideas, los proyectos, los desafíos. Sumido en ella uno se supera, va más allá de sus limites, sale de su zona cómoda y entierra de golpe todos sus limitaciones.

Muchas personas que se quedan sin empleo encuentran por fin el motivo y las agallas necesarias para lanzarse y hacer lo que siempre han deseado hacer, pero que una vida cómoda y demasiadas responsabilidades le impedían.

Leer el resto de la entrada »

Coaching: ¿qué es y para qué se utiliza?

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Comunicación, Crecimiento Personal, empresa, Uniriqueza | Publicado el 15-03-2011 | Leído 3.490 veces

El Coaching es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, una disciplina que surge en sus comienzos muy ligada a las actividades deportivas, donde el Coach acompaña a una persona o equipo para lograr los resultados deseados.

Con el tiempo, la práctica de Coaching trascendió el espacio deportivo y se nutrió de diversas corrientes teóricas(*), abriendo la posibilidad a todas las personas y organizaciones en general, de trabajar aspectos relacionados con su desarrollo desde este abordaje.

El Coaching trabaja acortando la brecha entre la situación actual del Cliente y lo que éste se propone lograr, incrementando su capacidad de acción efectiva, su nivel de conciencia y responsabilidad sobre sus comportamientos.

Coaching personal

Generalmente el punto de partida de un proceso de Coaching personal es una meta que el Cliente no esta pudiendo alcanzar o una situación de cambio que no puede abordar. Los temas que se plantean pueden estar relacionados con aspectos personales, sociales, familiares o profesionales.

Leer el resto de la entrada »

LAS 10 LEYES DEL MUNDO MODERNO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Comunicación, empresa, Tecnología | Publicado el 28-10-2010 | Leído 1.540 veces

ethernetA continuación, algunas leyes comerciales a tomar en cuenta:

1. Ley de Moore: el cofundador de Intel, Gordon Moore, notó que la cantidad de chips en los artefactos se duplicaba cada año. Hoy en día, la ley de Moore ha trascendido el mundo de los chips de silicona, y se ha convertido en una forma de decir que todos los artefactos digitales, desde PC hasta teléfonos móviles, mejoran el doble cada 18 a 14 meses, por el mismo precio.

2. El reverso de la Ley de Moore: los artefactos digitales se vuelven de 30% a 40% más baratos cada año sin disminuir sus efectividad.

3. Ley de Andy y Bill: se dice que cada vez que Andy Grove (Intel) introduce un nuevo chip al mercado, Bill Gates (Microsoft) mejora su software y ahoga el poder del chip.

Leer el resto de la entrada »

SEA LA PERSONA DEL AÑO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Comunicación, herramientas, Tecnología, tips | Publicado el 01-09-2010 | Leído 4.152 veces

internetNo se quede quieto. Aporte su granito de conocimiento, cree un blog, comente en los que visita, comparta sus fotografías de sus viajes, escriba una entrada en una enciclopedia, use su espacio que le da su cuenta de Messenger. SEA la “persona del año”.

La revista Time lo escogió a usted y a mi como usuarios de la Internet, como el “persona del año”. Por años, esta distinción se les atribuía, bajo el lema que “la historia del mundo no es más que la biografía de grandes hombres”, a hombres y mujeres que haya tenido ese impacto en el mundo durante el año que acaba de pasar.

Sin embargo, el 2006 se miró con otra lente distinta y se encontró otra historia: una historia sobre la comunidad y la colaboración en escalas nunca antes vistas. Es sobre el compendio de conocimiento en Wikipedia y la “red de televisión de las personas” en YouTube, y en la metrópoli MySpace. Es ayudarse unos a otros sin nada a cambio, y saber que esto no solo cambiará al mundo sino que cambiará la forma en que el mundo cambia.

Leer el resto de la entrada »

Inspiración, encuentra tu verdadera esencia

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Comunicación, Crecimiento Personal, Fotos de Eventos, General, grafologia, Ley de Atracción | Publicado el 29-06-2010 | Leído 2.281 veces

inspiration-dyerLes coloco este post de Sergio Fernández al que sigo desde hace un tiempo y siempre consigo en sus publicaciones información interesante y de bastante ayuda,
Saludos, Maite

Ayer acabé de leerme Tus zonas erroneas, de Dyer, que además de ser un clásico, es un libro que no ha envejecido nada mal [fenómeno que le sucede a ciertos libros y sobre todo a ciertas películas], que he disfrutado como un niño pequeño y del que he aprendido profusamente.

Te invito a leerlo; seguro que descubres algo que no sabías sobre tus zonas erróneas. El hecho es que emocionado como estaba con el libro recién acabado, me puse con otro libro del mismo autor. En este caso fue “Inspiración, encuentra tu verdadera esencia”. Un libro que me está gustando incluso más si cabe que Tus zonas erróneas. Leer el resto de la entrada »

Nelson Bocaranda y Mariela Celis “La Cola Feliz”

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Comunicación, General, Radio y Televisión | Publicado el 25-05-2010 | Leído 2.929 veces

Nelson Bocaranda y Mariela Celis entrevistan a Francisco Giménez en su programa “LA COLA FELIZ” donde el nos da unos tips sobre su Ebook “No creo en circunstancias, creo circunstancias” el cual lo pueden bajar entrando en la página http://www.uniriqueza.com

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Audio de la entrevista “La Cola Feliz”

entrevista1

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE LA LETRA DE HUGO CHÁVEZ.

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Comunicación, General | Publicado el 02-05-2010 | Leído 5.218 veces

La Grafología es una ciencia reconocida y estudiada, permite conocer a las personas a través del análisis detallado de sus grafismos: escritura, firma y rúbrica, dibujos, números y garabatos.Es una valiosa herramienta ampliamente aceptada a nivel internacional, con un creciente campo de aplicación.
Aquí un análisis grafológico a Hugo Chavez en la carta del 13 de Abril de 2002 Leer el resto de la entrada »

El Valor de Aprender a Conducir Personas

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Autoayuda, Comunicación, Crecimiento Personal, herramientas, Motivación | Publicado el 20-04-2010 | Leído 13.188 veces

200244500-001EL VALOR DE APRENDER A CONDUCIR PERSONAS
Por Verónica Corba

Independientemente de la envergadura de la empresa, solemos trabajar en equipo porque entendemos que así se obtienen mejores resultados. Los grupos, aun nuevos y pequeños, deberán estar estructurados y ordenados, con sus correspondientes jerarquías, porque los mismos integrantes requieren este orden. A la gente le gusta conocer las reglas en el ámbito en el que se desenvuelven. Las necesita, incluso, para crear. Conocer los límites les da seguridad cuando se establece el espacio de libertad que cada empleado requiere para desarrollarse en función de los objetivos del grupo y, claro, afectarlo positivamente.

Leer el resto de la entrada »

Desarrollando su Capacidad de Liderazgo

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Autoayuda, Comunicación, Crecimiento Personal, Motivación | Publicado el 06-04-2010 | Leído 2.647 veces

200147498-001

DESARROLLANDO SU CAPACIDAD DE LIDERAZGO

Usted es profesional y ha sido promovido en la compañía para la que trabaja, con personas a su cargo. Pero, ¿cómo conducir a su equipo al éxito?

En su nueva posición, sus colaboradores se reportan directamente con Usted Ahora tiene a cargo la dirección de un grupo y no sólo debe dar directivas, trazar líneas de acción y evaluar planes para alcanzar objetivos. Leer el resto de la entrada »

Comunicación Eficaz

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Comunicación | Publicado el 01-03-2010 | Leído 2.268 veces

200250707-003Comunicación Eficaz.
Adapte su Estilo de Comunicación

Para mejorar las comunicaciones con sus colegas, personal, jefes o clientes, Ud. debe estar conciente que las personas son diferentes, por lo que un único método de comunicación no es el más apropiado para interactuar con todas ellas. La empresa consultora Professional Development Assoc. Inc. de Canadá asegura que Ud. obtendrá mejores resultados y será más eficaz si adapta su estilo de comunicación al deseado por las otras personas. Para dominar esta flexibilidad, Ud. tendrá que practicar un poco variando su estilo de comunicación según cada tipo de persona. Esta flexibilidad y la habilidad de interpretar las necesidades de las otras personas son la marca de un comunicador superior. Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste