En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

SUPERACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Comunicación, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional | Publicado el 18-03-2013 | Leído 3.857 veces

Es posible que cree algo de controversia pero no sería honesto conmigo mismo si no dijera lo que realmente pienso y me dejara llevar cómodamente por un espíritu conciliador y pacífico. ¡La crisis es necesaria! Me parece estar oyendo ya los primeros murmullos. ¡Pero cómo se atreve a decir eso, qué culpa tengo yo de haber acabado así! Pues te lo diré. ¡Toda, tienes toda la culpa!

Pero antes de seguir te diré que no siempre soy el ejemplo a seguir. Hay miles de personas ahí fuera mas capacitadas y legitimadas que yo para dar consejos. Pero si bien no siempre predico con el ejemplo, sí conozco el camino que conduce a él. A partir de aquí todo está en mis manos. Y eso es la base de toda mejora y progreso individual: la completa asumpción de tus responsabilidades.

Efectivamente, la crisis es necesaria. Porque de la dificultad nace la creatividad, el ingenio, la imaginación, el atrevimiento. Es cuando afloran las ideas, los proyectos, los desafíos. Sumido en ella uno se supera, va más allá de sus limites, sale de su zona cómoda y entierra de golpe todos sus limitaciones.

Muchas personas que se quedan sin empleo encuentran por fin el motivo y las agallas necesarias para lanzarse y hacer lo que siempre han deseado hacer, pero que una vida cómoda y demasiadas responsabilidades le impedían.

Leer el resto de la entrada »

El secreto de la felicidad está dentro de ti

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Inteligencia Emocional | Publicado el 15-03-2013 | Leído 5.485 veces

Las emociones son lo que realmente influyen en el diario vivir, para bien o para mal, ya que dependes de estas para que las cosas sucedan de el modo en el que siempre te suceden.

Sabes que existe la ley de la atracción  y que esta ley siempre esta presente lo creamos o no, no hay secreto, esta ley  te beneficia o te perjudica de acuerdo a tu estado emocional. Es una ley con gran poder y por eso es sumamente importante saber utilizarla. Primero que nada es saber que  a pesar de que el cambio de mentalidad es muy importante, este cambio debe de ir de la mano con aprender a manejar tus emociones, ya que el verdadero poder de esta  ley radica en lo que sientes pues esta es la mayor fuente de energía en tu cuerpo. Por lo tanto debes darle Leer el resto de la entrada »

10 breves consejos de finanzas personales

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional, Motivación | Publicado el 01-05-2012 | Leído 7.069 veces

Permanentemente vivimos buscando herramientas que nos ayuden a optimizar la utilización de nuestros recursos económicos. A continuación encontrarás diez principios básicos que te pueden conducir al saneamiento de tus finanzas y al adecuado manejo de tu dinero. Es sólo cuestión de disciplina y práctica. Conviértelos en parte de tus hábitos diarios y veras los buenos resultados.

Para no expertos en finanzas. Todo comienza por lo básico, si se aplica, funciona. Según mi experiencia la búsqueda debe ser, hacer evidente lo obvio y en las finanzas funciona perfectamente.

Es una decisión como cualquiera otra. Es cuestión de cada quien. Son sus habilidades, su conocimiento y su experiencia lo que marca la diferencia entre ganancias y pérdidas en el mundo de las finanzas.

Ponle destino al dinero. Es decir programa tus egresos y deja de verlos como gastos y comienza a verlos como una inversión que haces en la persona más importante de tu vida, Tú.

Si los porcentajes propuestos a continuación no se ajustan a tu realidad, acomódalos de manera que te sean eficientes. De lo que se trata es que hagamos consciente la forma en que distribuimos nuestro dinero para disfrutar más sus beneficios.

Sugerencias que te pueden dar resultado para el manejo del dinero:

Leer el resto de la entrada »

DA UN POCO MÁS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Autoayuda, Crecimiento Personal, Inteligencia Emocional | Publicado el 07-10-2009 | Leído 2.006 veces

dar21
Definitivamente esta es una de los más viejos principios del crecimiento personal, que hoy en día aun se encuentra vigente, no cuesta nada, y produce cambios inimaginables en el entorno de la persona que lo práctica.

Existen dos tipos de personas que nunca logran nada de importancia en su vida, esta son:
1. La persona que no hace lo que le dicen que haga.
2. La persona que solo hace lo que le dicen que haga.

Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste