En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

Coaching: ¿qué es y para qué se utiliza?

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Comunicación, Crecimiento Personal, empresa, Uniriqueza | Publicado el 15-03-2011 | Leído 3.492 veces

El Coaching es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, una disciplina que surge en sus comienzos muy ligada a las actividades deportivas, donde el Coach acompaña a una persona o equipo para lograr los resultados deseados.

Con el tiempo, la práctica de Coaching trascendió el espacio deportivo y se nutrió de diversas corrientes teóricas(*), abriendo la posibilidad a todas las personas y organizaciones en general, de trabajar aspectos relacionados con su desarrollo desde este abordaje.

El Coaching trabaja acortando la brecha entre la situación actual del Cliente y lo que éste se propone lograr, incrementando su capacidad de acción efectiva, su nivel de conciencia y responsabilidad sobre sus comportamientos.

Coaching personal

Generalmente el punto de partida de un proceso de Coaching personal es una meta que el Cliente no esta pudiendo alcanzar o una situación de cambio que no puede abordar. Los temas que se plantean pueden estar relacionados con aspectos personales, sociales, familiares o profesionales.

Leer el resto de la entrada »

SATISFACER AL CLIENTE YA NO ES SUFICIENTE

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa | Publicado el 12-11-2010 | Leído 4.440 veces

marketing64Trata a una persona como es y seguirá siendo como es, trátala como podría ser y se convertirá en lo que debe ser.” – Jimmy Johnson

Satisfacer al cliente es importante para todas las empresas; que el cliente quede satisfecho por adquirir aquel producto o servicio que brinda nuestra empresa es algo fundamental. Sin embargo los clientes ahora necesitan más, ahora hay que enamorar al cliente en todos sus aspectos, satisfacer sus necesidades psicosociales como ser humano.

Un ser humano por naturaleza solicita ser acariciado, valorado, respetado, escuchado, recompensado, e incluso ser disculpado, pertenecer a un grupo, no estar limitado y generalmente tener siempre la razón. La competencia cruel que se ha desencadenado hoy en nuestros días, solicita mas que una guerra de precios e involucra mas virtudes que características, digamos que ahora los negocios si se combinan con el placer. Leer el resto de la entrada »

HAZTE LA VIDA MÁS FACIL.

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa | Publicado el 04-11-2010 | Leído 1.727 veces

aliderazgo64Reflexiones: hábitos para dirigir tu vida

“Hazte la vida más fácil”. En esta frase se resume el mensaje que tenemos que absorber e intentar en la medida de lo posible hacerlo nuestro. Tenemos que trabajar, tenemos responsabilidades y problemas que afrontar, tenemos que realizar numerosos esfuerzos, muchas veces sin beneficio y a veces carentes de motivación. Pero nuestra actitud debe ser constructiva y positiva, nuestras vidas merecen ser disfrutadas. Quizá alguno de estos 7 hábitos que nos proponen nos hagan ver cómo podemos mejorar una parcela de nuestra vida, sea personal o profesional, pero debemos intentar aprender de nuestros errores y mejorar, tanto nosotros mismos como nuestro alrededor.

7 hábitos constructivos que podemos cultivar para gestionar nuestro tiempo y dirigir un poco mejor nuestras vidas.
Son sencillos de comprender, pero requieren cierta disciplina el aplicarlos correctamente. Aplicando los hábitos podemos lograr más con menos esfuerzo, tanto a nivel personal como profesional.

A continuación pasamos uno por uno por los 7 hábitos.

Leer el resto de la entrada »

LAS 10 LEYES DEL MUNDO MODERNO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Comunicación, empresa, Tecnología | Publicado el 28-10-2010 | Leído 1.543 veces

ethernetA continuación, algunas leyes comerciales a tomar en cuenta:

1. Ley de Moore: el cofundador de Intel, Gordon Moore, notó que la cantidad de chips en los artefactos se duplicaba cada año. Hoy en día, la ley de Moore ha trascendido el mundo de los chips de silicona, y se ha convertido en una forma de decir que todos los artefactos digitales, desde PC hasta teléfonos móviles, mejoran el doble cada 18 a 14 meses, por el mismo precio.

2. El reverso de la Ley de Moore: los artefactos digitales se vuelven de 30% a 40% más baratos cada año sin disminuir sus efectividad.

3. Ley de Andy y Bill: se dice que cada vez que Andy Grove (Intel) introduce un nuevo chip al mercado, Bill Gates (Microsoft) mejora su software y ahoga el poder del chip.

Leer el resto de la entrada »

MARKETING DE CONFRONTACIÓN

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa | Publicado el 18-10-2010 | Leído 2.173 veces

ajedrezDe todos es sabido que el término marketing está de moda, tanto es así, que aplicar este término a cualquier técnica empresarial bautizándola con los nombres más rocambolescos y sofisticados está a la orden del día. Se habla de marketing relacional, marketing de la salud, marketing directo, marketing viral y hasta marketing de guerrillas.

Una situación que me ha hecho reflexionar y plantearme que yo, como profesional de esta disciplina también tenía que aportar mi granito de arena. Y fue al ver que Philip Kotler hablaba de marketing lateral, cuando llegué al convencimiento de que debía otorgar un nuevo nombre a una práctica que vengo realizando desde hace tiempo pero que está todavía sin bautizar: el marketing de confrontación. Un término que va a dar mucho que hablar por sus fuertes connotaciones en el éxito del mundo empresarial.

Leer el resto de la entrada »

LECCIONES DE LIDERAZGO EFECTIVO

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa, tips | Publicado el 14-10-2010 | Leído 1.602 veces

liderazgoabril09Para ser un buen líder se necesita llenar algunos requisitos. El General Colin Powell, ex Secretario de Estado del gobierno de George W. Bush y líder del ejército norteamericano durante la guerra del golfo, da los siguientes consejos para llegar a ser un gran líder.

1. “SER RESPONSABLE CIERTAS VECES MOLESTARÁ A ALGUNAS PERSONAS”

Los buenos líderes deben preocuparse y ser responsables por el bienestar de su grupo, esto, en ciertas ocasiones, no le gustará a algunas personas que se molestarán por lo que hace y por las decisiones que toma. Si usted como líder, está en la búsqueda de ser querido y comprendido por todas las personas que están bajo su responsabilidad, muy seguramente tendrá dificultades en la toma de decisiones, ya que estas afectarán de un modo u otro a las personas, además le acarreará disyuntivas que no se puede permitir, el buen líder confronta a quienes deben ser confrontados y da reconocimiento a quien se lo ha ganado, si usted intenta caerle bien a todos y conseguir su aprecio no podrá tomar decisiones difíciles sin pensar que tal o cual miembro del grupo se va a molestar. El proceder igual de bien con todos, sin tomar en cuenta lo que hacen y sus contribuciones, hace que las personas que realmente valen y aportan al bienestar del grupo se sientan incomodas. Leer el resto de la entrada »

INVESTIGACIÓN DE MERCADEO.

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa | Publicado el 12-10-2010 | Leído 1.348 veces

crearLa investigación de mercado es un elemento fundamental para el desarrollo de un negocio. Facilita información clave para planificar los aspectos técnicos y económicos.

La investigación es el canal que le proporciona información clave en estos momentos de cambios acelerados. Permite tener presente la demanda de los consumidores, que hacen, quienes son y en donde están sus competidores.

Leer el resto de la entrada »

SÁCALE PARTIDO A LA CRISIS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa, Motivación, Prosperidad | Publicado el 06-10-2010 | Leído 2.116 veces

liderazgo70Estamos pasando por una época delicada, en la que nos embarga el miedo.

Ponemos la televisión y no se habla de otra cosa que crisis, y la verdad, tal como lo enfocan en los medios no nos ayuda a levantar el ánimo. Con esto no quiero decir que vivas ignorante a lo que está pasando, todo lo contrario.

Toma consciencia pero para buscarle la vuelta, siempre con actitud positiva y constructiva.

Aprende en este artículo como salir exitosa en la crisis.

Lo primero y ante todo, siempre actitud positiva. Tal vez pienses que lo de la actitud positiva pueda ser una tontería o ser una expresión muy manoseada.

El estar bien te motiva a crear las mejores ideas, y sacar lo mejor de ti. La actitud positiva sirve para todo, incluso te ayuda a recuperarte en un postoperatorio, ya que produce endorfinas y aumenta las defensas. Leer el resto de la entrada »

CÓMO MOTIVAR A UN EQUIPO EN TIEMPOS DE CRISIS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa, Motivación, PYME, tips | Publicado el 01-10-2010 | Leído 2.593 veces

lider-empre PREGUNTA. Llevo 14 años trabajando en el mundo comercial y actualmente soy responsable de ventas de un grupo de concesionarios de automóviles implantado a nivel nacional. Mi puesto requiere viajar constantemente para coordinarme con mi equipo comercial, compuesto por 20 ejecutivos de ventas distribuidos por España. Debido a la actual situación económica y a la importante bajada en las ventas que estamos sufriendo, mi equipo se encuentra profundamente desmotivado, no sé cómo lograr su implicación, ¿qué puedo hacer para que me identifiquen como un líder y les haga creer en la posibilidad de crecer en ventas? J. G. M. Madrid.

RESPUESTA. La importancia del papel del líder en una posición como la suya es innegable. Focalice su objetivo en conseguir que su equipo crezca personal y profesionalmente y que sea capaz de rendir al máximo, ése será su mayor éxito. Muestre interés por su equipo, por su desarrollo profesional y por su alto rendimiento. Adquiere un carácter fundamental en este desarrollo la manera de comunicar, ya que es un error habitual no analizar la diferencia que existe entre “lo que se dice” y “lo que impacta”, trate de conseguir llegar a sus interlocutores en los aspectos fundamentales.

Leer el resto de la entrada »

LAS 5 PRÁCTICAS FUNDAMENTALES DEL LIDERAZGO EJEMPLAR

Publicado por UniRiqueza | Publicado en empresa, herramientas, PYME, tips | Publicado el 25-09-2010 | Leído 3.120 veces

liderazgoAl observar en profundidad el proceso dinámico del liderazgo mediante el análisis de casos y encuestas, reconocemos cinco prácticas fundamentales a través de los cuales los líderes logran realizar cosas extraordinarias. El modelo del liderazgo cobró vida, carácter y color cuando empezamos a escuchar las historias de personas corrientes que obtenían logros fuera de lo común. En sus mejores momentos, los líderes que estudiamos eran capaces de:

1. desafiar el proceso

2. inspirar una visión compartida

3. habilitar a otros para actuar

4. servir de modelo

5. brindar aliento

Estas prácticas no son propiedad privada de las personas que estudiamos ni de unos pocos escogidos. Han pasado la prueba una y otra vez y están a disposición de cualquiera que acepte el desafío del liderazgo en cualquier organización o situación.

Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste