En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

ACTIVA TUS PIERNAS CANSADAS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Salud | Publicado el 10-11-2010 | Leído 1.644 veces

asalud64El trabajo sedentario, la falta de ejercicio, el exceso de peso y profesiones que obligan a estancias prolongadas de pie, son causas que generan molestias ocasionadas por convulsiones de sangre en la piernas. Estas convulsiones pueden ser debidas a que los vasos sanguíneos han perdido su elasticidad a consecuencia de tensiones duraderas y ello dificulta aún más el riego sanguíneo del corazón.

También durante el embarazo es frecuente que las piernas sufran, especialmente en el último trimestre. Piernas cansadas, hinchadas y molestas… La circulación se dificulta y es muy común que se produzca retención de líquidos, lo que hace que la embarazada se sienta incómoda. Leer el resto de la entrada »

COMO NOS AFECTAN NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Motivación, Salud | Publicado el 29-10-2010 | Leído 2.501 veces

motivacion63Cuando la mente se modifica, el cuerpo cambia. Las emociones generan un tipo de contenidos psíquicos que, a su vez, producen más emociones.

¿Qué son los pensamientos? Impulsos neuronales que se llevan a cabo a través de los neurotransmisores: unas sustancias químicas que transportan los impulsos nerviosos y permiten la comunicación de los contenidos emocionales. Los cien mil millones de neuronas del cerebro, que aproximadamente tienen unos cien billones de conexiones de circuitos o sinapsis, mediante las cuales las células de este órgano transmiten toda esa información. Nuestros pensamientos son capaces de generar y poner en actividad las sustancias químicas necesarias para el buen funcionamiento del organismo. La mente moviliza átomos de hidrógeno, carbono, oxígeno, y también envía impulsos específicos, que afectan a la segregación hormonal y a todas las glándulas del sistema endocrino.

La salud de una persona, en consecuencia, estará en parte determinada por su actitud ante la enfermedad, ya que sus pensamientos, en uno u otro sentido, provocarán cambios en su estado físico y mental; es decir, los conductos neuronales envían o no la energía suficiente para el buen funcionamiento del proceso. Cuando esta no llega, o hay una sobrecarga, aparece la enfermedad. Leer el resto de la entrada »

BIENESTAR, CÓMO CONSEGUIRLO LO ANTES POSIBLE

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Salud | Publicado el 15-10-2010 | Leído 1.540 veces

libreBienestar es un deseo que parece quedarnos lejos y muchos creen que solo es el NO estar mal pero no sabemos definirlo ni sabemos como conseguirlo. Ver en que errores caemos y tener una estrategia clara es el mejor modo de conseguir el bienestar.

Bienestar… ¿qué es eso?

¿Has pensado alguna vez en qué es para ti el bienestar? Si tu hijo o hija, algún sobrino o nieta escuchara esta palabra, por ejemplo, en la televisión y te preguntara qué significa, ¿qué le contestarías? Inténtalo…

Leer el resto de la entrada »

ALIMENTOS «NOCIVOS» QUE ACABAN SIENDO BUENOS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Salud | Publicado el 08-10-2010 | Leído 1.570 veces

salud61Los huevos, el café, el cacao, los frutos secos o la cerveza, antes proscritos de la dieta, recuperan su valor como elementos básicos en un menú saludable. Previenen e, incluso, combaten males como la depresión, el cáncer o el alzheimer

Borre de su mente la idea de que comer chocolate provoca caries o es el responsable del acné. No se crea eso de que tiene que contar cuidadosamente los huevos que consume porque, de lo contrario, se le disparará el colesterol. Tampoco se prive de aliñar sus ensaladas con aceite de oliva y nueces o de ‘picotear’ avellanas. Recupere el placer de untar margarina en sus tostadas y tómese un par de cervecitas sin remordimientos.

Éstos y otros ejemplos, como el café o el pescado azul, forman parte de un grupo de alimentos que hasta hace pocos años estaban proscritos de la dieta por sus supuestos perjuicios para la salud.

Hoy día, y avalados por investigaciones científicas rigurosas, cada uno de estos productos está recuperado progresivamente su lugar en la pirámide alimenticia, que cada vez es más variada y que ha dado cabida ya al vino y a la cerveza, a pesar de que su contenido alcohólico representa un riesgo potencial. Algunos de ellos, como el aceite de oliva o el huevo, incluso están catalogados como auténticos tesoros culinarios y se perfilan como ingredientes imprescindibles en una dieta saludable y equilibrada. Leer el resto de la entrada »

CUIDA TU PIEL DURANTE EL SOL. CONSEJOS PARA NO QUEMARTE

Publicado por UniRiqueza | Publicado en General, Salud | Publicado el 30-09-2010 | Leído 1.274 veces

saludabril09Cuando has veraneado en la playa, es posible que alguna vez te hayas quemado por no prestar atención a la protección solar o al tiempo de exposición al sol. Unas pequeñas recomendaciones pueden evitar problemas dermatológicos en un futuro.

Tiempo que debes exponerte al sol la primera vez

Lo más importante que debes saber es que no puedes estar mucho tiempo al sol sin protección (además que hay que evitar las horas más peligrosas del día), al igual que una piel más blanca no puede exponerse más de dos minutos la primera vez, hasta 10 minutos si la piel es muy morena. Además, tu tiempo de exposición al sol no debes aumentarlo hasta pasado unos días, cuando tu piel se encuentre bronceada.

Leer el resto de la entrada »

CLA PARA PERDER PESO Y TONIFICAR MÚSCULOS

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Nutrición, Salud | Publicado el 16-09-2010 | Leído 1.475 veces

salud70Propiedades beneficiosas del CLA

El Ácido Linoléico Conjugado, cuyas siglas en inglés son CLA, es un ácido graso esencial, muy importante para la salud y presente en los aceites vegetales (aceite de maíz, aceite de soja, aceite de girasol, etc.). Se encuentra también en la leche y la carne de los animales rumiantes.

Numerosos estudios sugieren que este ácido ayuda a reducir el peso corporal, exhibe una potente actividad antioxidante, reduce el desarrollo de la arterosclerosis, mejora la función inmune y la mineralización de los huesos y tiene efectos antidiabéticos.

Leer el resto de la entrada »

ACUPUNTURA Y DEJAR DE FUMAR

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Autoayuda, Salud | Publicado el 10-09-2010 | Leído 1.651 veces

newage61Toni llevaba 17 años fumando un paquete y medio al día y lo ha dejado sin esfuerzo.

Toni Serra, que tiene 33 años, sufría problemas digestivos desde hacía bastante tiempo sin que la medicina convencional hubiera podido resolvérselos. Se había sometido a distintas pruebas diagnósticas y la conclusión siempre era la misma: «Son nervios». Aconsejado por una amiga Toni llegó a la consulta de la experta en medicina china Wen-Hsiu Hu para intentar curarse con acupuntura.

El tabaco agravaba notablemente sus molestias estomacales y lo primero que le pidió Wen fue que dejara de fumar definitivamente.

Leer el resto de la entrada »

CÓMO VENCER LA SOMNOLENCIA

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Salud | Publicado el 07-09-2010 | Leído 2.656 veces

somnolencia2Sentir sueño de día es normal durante los cambios de estación, pero también puede ser síntoma de que no se duerme lo suficiente o de que no se respetan los ritmos biológicos del organismo.

Aunque el día es para estar despierto y la noche para dormir, tener sueño durante la fase diurna es algo que a veces sucede. Nos referimos aquí en concreto a la llamada hipersomnia, al hecho de sentirse anormalmente somnoliento durante el día e incluso de quedarse dormido en situaciones inapropiadas. Se produce un aumento del 25% respecto a las horas absolutas del patrón normal del sueño.

A menudo la causa es un estado de fatiga asociado a una excesiva actividad laboral con falta de sueño, o un estrés físico o psicológico (hipersomnia temporal durante pocos días). En tales casos, volver a una situación más relajada hace que se normalice el ritmo sueño-vigilia y desaparezca esa tendencia.

De manera que la somnolencia excesiva durante el día, sin causa conocida, puede sugerir la presencia de un trastorno del sueño y cabe diferenciarlo de la fatiga. Además del estrés, también un cuadro depresivo –o el simple aburrimiento- puede acompañarse de apatía, fatiga y somnolencia.

Leer el resto de la entrada »

¿QUÉ ES LA TÉCNICA ALEXANDER?

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Autoayuda, Salud | Publicado el 31-08-2010 | Leído 1.829 veces

tecnica-alexander-1

Sin saberlo, a lo largo de los años, hemos maltratado y deformado nuestro cuerpo de diversas maneras. El cuerpo nos lo indica haciéndonos padecer dolores de espalda, cervicales, mala postura, dificultades en la respiración, afonías, fatiga, tensión… Síntomas todos ellos de que quizás no lo estamos tratando del todo bien…

La técnica Alexander es un método práctico desarrollado por FM Alexander (1869-1955) que ayuda a mejorar el “uso que hacemos de nosotros mismos”, es decir a tratar mejor nuestro cuerpo. Se trata de poder usar nuestro cuerpo de una forma nueva: en las actividades de la vida diaria, en casa, en la escuela en el trabajo, en el deporte, etc…, reduciendo las tensiones excesivas y mejorando la coordinación, la fluidez en el movimiento, el equilibrio y la respiración. Un viaje apasionante hacia nuestro interior que nos ayudará a deshacernos poco a poco de los hábitos y tensiones que nos provocan desasosiego y malestar.

Leer el resto de la entrada »

EL MENSAJE DEL AGUA

Publicado por UniRiqueza | Publicado en Ecología, Salud | Publicado el 26-08-2010 | Leído 2.212 veces

newage581Podemos beber el agua, higienizarnos con ella y regar nuestras plantas, evidente. El agua colma los mares, los subsuelos, las cumbres y los valles. Nuestro planeta azul es azul porque está embebido de agua aunque actualmente ese agua diste de ser pura y cristalina. La contaminación de los mares, ríos y del agua del subsuelo es un hecho, y esa agua es la que está en las verduras que tomamos y en el agua que bebemos. No sólo lo dicen los científicos y los ecologistas, es el mismo agua que parece decírnoslo, en su lenguaje de cristales acuosos nos indica que ella es sensible y que recoge toda la información del ambiente. Un investigador japonés nos lo presenta microscópicamente con maravillosas fotografías de cristales de agua de todo tipo.

Leer el resto de la entrada »

Inscribete
Inscribete
Asiste