En UniRiqueza te damos la bienvenida a nuestro portal, donde conseguirás una gran variedad de artículos, videos, audios y muchas herramientas que te ayudarán en diferentes aspectos de tu vida, como en lo profesional, lo económico, la salud, lo familiar y lo espiritual. Somos el portal de Crecimiento Personal y Auto Ayuda de los hispanoparlantes.
"Te invitamos a que formes parte de esta comunidad y participes de todos sus beneficios"

UniRiqueza Rss

No encontraste lo que buscabas? prueba aquí
Búsqueda personalizada

¿Qué es Moxa?

Publicado por Maite Kowalski | Publicado en Terapias | Publicado el 15-09-2009 | Leído 4.570 veces

¿Qué es Moxa?
Autora: Ivonne Sarih

moxaEl término “moxa” viene del idioma japonés mogusa (艾) (la u se pronuncia muy suave). Yomogi (蓬) también es un sinónimo de moxa en Japón. El idioma chino usa el mismo carácter como mogusa, pero con distinta pronunciación: ài, o también àiróng (艾絨) (significa “terciopelo de ài”).

El carácter chino para formar moxa es el mismo, y es la mitad del necesario para formar la palabra china para “acupuntura” zhēnjiǔ (鍼灸).
Es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro puro denominado moxa. Juega un importante rol en los sistemas de medicina de China, Japón, Corea, Vietnam, Tíbet, Mongolia. Los proveedores usualmente envejecen la altamisa y la muelen hasta convertirla en polvo; y los practicantes lo queman o lo procesan aún más en escamas que recuerdan a cigarros. A veces lo usan indirectamente, con agujas de acupuntura, y otras lo queman “sobre” la piel del paciente.
Por: Ivonne Sarih
http://www.ivonnesarih.blogspot.com/

Deja un comentario

Inscribete
Inscribete
Asiste